viernes, marzo 1, 2024

Saúl Rodríguez, nuevo Madtech Director de ADG Media Group

ADG Media Group, compañía española de publicidad y marketing, ha anunciado la incorporación de Saúl Rodríguez como Madtech Director para impulsar la innovación en el ámbito de la publicidad digital y el medio programático para el grupo. 

Por Redacción, 18 de diciembre de 2023

Rodríguez se centrará en acompañar a los equipos de operaciones y de producto de Neural.ONE, la compañía tecnológica líder en atribución de marketing de ADG Media Group, para desarrollar soluciones tecnológicas y estrategias avanzadas en publicidad. Con un enfoque 100% data-driven, se dedicará a optimizar la eficiencia y el impacto de las campañas publicitarias de sus clientes. Gracias a su experiencia y trayectoria en el sector, aportará una visión integral que combina la innovación tecnológica con estrategias de mercado eficaces y adaptadas a las necesidades actuales de la publicidad digital.

A través de su nuevo cargo como Madtech Director, Saúl Rodríguez desarrollará las estrategias avanzadas en publicidad y marketing programático y será el responsable de la optimización de la compra y venta automatizada de espacios publicitarios. Además, entre sus áreas clave de acción se encuentran también la implementación de soluciones basadas en Inteligencia Artificial para maximizar el ROI en campañas publicitarias, el fortalecimiento de la integración tecnológica para un seguimiento y análisis de datos más eficiente y el avance en el uso de la tecnología para personalizar y mejorar la experiencia del usuario en la publicidad digital. 

“Estoy emocionado por poder aportar mi experiencia y entusiasmo a ADG Media Group. Desde mi nuevo cargo, me sumaré a los esfuerzos del grupo y sus empresas por ser líderes en innovación dentro del espacio de Madtech, aprovechando todas las oportunidades únicas que ofrece el marketing programático”, aseguró Saúl Rodríguez. “Considero esencial la transparencia y la honestidad en mi trabajo, valores que aplico al asesorar a clientes en su transformación digital y al construir relaciones duraderas y de confianza. Mi meta en ADG Media Group es aportar esa visión 360 aprovechando nuestro talento, nuestra tecnología avanzada y las tendencias emergentes del sector Madtech para lograr resultados sólidos”.

“La llegada de Saúl a ADG Media Group supone un paso más en nuestros esfuerzos por situar al grupo y sus marcas en la vanguardia de la industria Madtech y consolidar nuestro empeño como grupo independiente por seguir ofreciendo a nuestros clientes las mejores tecnologías y soluciones de publicidad programática”, afirmó Nacho Suanzes, cofundador de ADG Media Group. “Su amplia experiencia tanto en el sector tecnológico como en el área del marketing y la publicidad se suma a nuestro grupo para el desarrollo de soluciones tecnológicas y estrategias avanzadas con una visión integral basada en la innovación y la eficacia, y que ofrecerá a nuestros clientes las mejores estrategias para lograr sus objetivos”. 

La carrera de Saúl Rodríguez comenzó como analista y desarrollador web, lo que le llevó a profundizar en el mundo del marketing y la publicidad digital especializándose en herramientas y tecnologías emergentes y evolucionando desde roles muy técnicos hasta posiciones ampliamente estratégicas a lo largo de sus 16 años de carrera. Tras trabajar como desarrollador Full Stack para empresas como Inventia Plus y FFComunicación, Rodríguez dirigió su carrera hacia la estrategia digital y el marketing como director de estrategia digital en Gutenberg Digital y CMO en Synoprom. Enfocado en la implementación de estrategias de marketing digital y el impulso de tácticas innovadoras, Saúl Rodríguez también ha sido Marketing & Ecommerce Manager en Princess Hotels & Resorts y, más recientemente, Trading Head & Paid Media Strategist en AdQuiver, donde lideró la planificación y ejecución de campañas publicitarias digitales, además de estrategias de performance y branding asegurando el equilibrio entre la visibilidad de la marca y la conversión efectiva. 


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN