sábado, julio 19, 2025

«SAMY Alliance» se convierte en «SAMY»

SAMY Alliance anuncia el lanzamiento de su nueva identidad corporativa, que significa la integración de todas sus agencias bajo una misma marca, SAMY. Este nuevo posicionamiento refleja el compromiso del grupo por ofrecer soluciones integradas de social media marketing, impulsadas por la inteligencia de datos, la creatividad y la tecnología, y diseñadas para responder a las necesidades actuales de las marcas.

Por Redacción, 26 de junio de 2025

Lo que empezó en 2013 como SamyRoad, una red social para creadores que acabó convirtiéndose en la empresa de influencer marketing pionera en España y Latinoamérica, es hoy SAMY: la agencia social-first con más de 900 empleados, en 20 oficinas y 55 mercados, reconocida por el Financial Times y Adweek como una de las compañías de mayor crecimiento tanto en Europa como a nivel global.

“Las conexiones que son capaces de generar los creadores se multiplican cuando ponemos las redes sociales en el centro de las estrategias de marca. Hoy, cuando SamyRoad se transforma en SAMY, declaramos precisamente eso; que el influencer marketing y el social media, ayudados por la creatividad y la tecnología, son la apuesta ganadora en el camino de la relevancia”, explica Amaia Álvarez, Country Manager de SAMY en Iberia. 

Construir relevancia de marca en el universo de las redes sociales

Con una nueva visión social-first unificada, SAMY estrena nombre, marca y misión: generar relevancia de marca en las redes sociales, “Making Brands Matter”, según su nuevo claim en inglés. 

En una era dominada por el algoritmo en la que los consumidores demandan marcas más humanas que entiendan su cultura, expresiones, emociones y necesidades, SAMY ayuda a marcas como Diageo, Microsoft, KIA, Netflix, L’Oréal o Samsung a aumentar su relevancia en este nuevo paradigma de la industria.

«Con más de 40 campañas lanzadas cada semana y después de haber trabajado para más de 700 marcas desde nuestro nacimiento, cada idea, estrategia y pitch transpiran ese alma social-first; convertirnos en una marca unificada es la consecuencia de todo lo que hemos construido en estos últimos años, y el reflejo de hacia dónde nos dirigimos ahora”, comenta Juan Andrés Elhazaz Walsh, CEO de SAMY. 

La tecnología ha sido un pilar de SAMY desde sus orígenes, con Shinebuzz como primer ejemplo: una plataforma propia capaz de identificar al influencer idóneo entre más de 120 millones de creadores. Esta apuesta se ha reforzado con el desarrollo de herramientas basadas en la comprensión del lenguaje que potencian una creatividad y estrategia mejor informadas y más eficientes.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN