Fluidra, empresa experta en equipamiento y soluciones conectadas del sector de piscina y wellness, ha elegido a Roman como su agencia de asuntos públicos para la planificación y ejecución de su estrategia de posicionamiento institucional, construcción de alianzas e influencia regulatoria de cara a los legisladores en el ámbito europeo, nacional, autonómico y local.
Por Redacción, 14 de septiembre de 2023
De cara a esta nueva legislatura, el equipo de Public Affairs de la agencia ofrecerá soporte integral a la compañía en relación con los principales desafíos regulatorios. Por ello, la división centrará su estrategia en la comprensión y el análisis de los procesos de decisión y legislación en España y en la Unión Europea que sean de interés para la firma, así como el impulso de su posicionamiento, reforzando la visibilidad pública de cara a las instituciones clave para la multinacional.
El equipo responsable de esta cuenta, formado por consultores que cuentan con una amplia experiencia en la gestión de proyectos de relaciones institucionales e influencia legislativa y regulatoria, está liderado por Luis Tejero, director de Public Affairs, quien afirma que “el arranque de un nuevo curso político se presenta como un momento idóneo para potenciar la interlocución de una compañía de la relevancia de Fluidra con los actores clave que toman decisiones y elaboran leyes”.
Para la división también será prioritario anticiparse a las iniciativas que pueden tener impacto en el sector y, en particular, en el negocio de la empresa. Por eso, a través de la monitorización de la información, se identificarán potenciales desafíos y oportunidades para influir en iniciativas relacionadas con áreas relevantes para la compañía, como la sostenibilidad, el uso eficiente de recursos, la digitalización o la innovación.
Por su parte, Flavia Malet, directora global de Comunicación Corporativa y Public Affairs de Fluidra, señala que “el sector de la piscina está profesionalizando cada vez más su manera de comunicarse con las instituciones, y contar con el asesoramiento estratégico de Roman ayudará a interpretar los procesos regulatorios, identificar las oportunidades y los actores más relevantes en el actual contexto político y anticiparse a los próximos pasos en la agenda pública, a la vez que se construyen relaciones de confianza y proyectos de colaboración con las administraciones”.