Un enfoque multiestrategia, centrado en cada etapa del funnel para promover, paso a paso, la notoriedad de marca, la consideración y las reservas. Esta es la estrategia con la que el equipo español de Quantcast, empresa referente en la aplicación de Inteligencia Artificial a la publicidad programática, logró responder a las necesidades de The Palace Company, empresa del sector de la hostelería. Con resultados extraordinarios: la campaña obtuvo un ROAS de 6x, gracias a las capacidades únicas de segmentación y medición de Quantcast Advertising Platform, el DSP que permite planificar, activar y medir con facilidad y en tiempo real la publicidad en el Open Internet.
Por Redacción, 31 de julio de 2025
El grupo, que se distingue en el mercado con cuatro marcas de lujo (Palace Resorts, Moon Palace Resorts, Le Blanc Spa Resorts y Baglioni Hotels & Resorts) e instalaciones hoteleras en México, Jamaica, Maldivas e Italia, recurrió a los profesionales de Quantcast con el objetivo de canalizar clientes potenciales en Estados Unidos, Canadá y México. Una solicitud satisfecha con el diseño de una estrategia en tres fases que creó sinergia entre todas las etapas del marketing funnel, aprovechando plenamente el potencial de optimización en tiempo real del DSP de Quantcast para alcanzar el máximo impacto en todos los dispositivos.
En una primera fase, Quantcast activó una campaña de video online (OLV) con el objetivo de aumentar la notoriedad de marca, aprovechando el formato para ofrecer una experiencia inmersiva. En paralelo, con la misión de incrementar el tráfico a la página web del cliente, sirvió anuncios display dirigidos a un público personalizado interesado en viajar. Finalmente, Quantcast, con el apoyo de sus modelos lookalike en tiempo real y su data 1st party, proveniente de más de 100 millones de destinos web, impactó a los usuarios adecuados para la conversión, en los tres mercados.
La táctica elegida resultó ser la correcta, ya que el excepcional resultado en términos de ROAS superó en un 14% las expectativas iniciales. El análisis de los resultados también revela que los consumidores expuestos a la campaña enfocada en conversiones fueron 6 veces más propensos a convertir si también habían visto la campaña de consideración, y hasta 50 veces más propensos si, además, estuvieron expuestos a la de video-awareness.
«La implementación de un plan full-funnel con Quantcast nos dió la posibilidad de ir más allá del rendimiento: al conectar cada etapa, aumentamos tanto el engagement como las conversiones – Los insights continuos y la optimización presupuestaria fueron clave para superar nuestro objetivo de ROAS – declara Mónica Fernández Mena, Media Planning Manager de The Palace Company. – El apoyo de un socio como Quantcast es determinante: su capacidad de actuar con rapidez y adaptar la campaña en tiempo real es una ayuda valiosa para maximizar el impacto de la publicidad en los momentos más estratégicos.»
“La clave del éxito en esta campaña fue aplicar una estrategia full funnel que nos permitió conectar con los consumidores adecuados en cada etapa del proceso de decisión – explica Marta Sanz García, Sales Director de Quantcast Spain. – Gracias a las capacidades de optimización en tiempo real y a una segmentación inteligente, conseguimos maximizar la relevancia del mensaje en distintos mercados, demostrando cómo la publicidad programática impulsa resultados medibles en entornos altamente competitivos como el turístico”.
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN








