PROA Comunicación, consultora especializada en la construcción y gestión de la reputación empresarial y de sus directivos, ha incorporado a Mar Peiteado para dirigir el área de Salud, Belleza y Bienestar. Esta nueva unidad que estrena PROA, es fruto del buen momento que vive la consultora. Su posición consolidada le permite expandirse y abrirse a nuevos sectores en los que hasta ahora no tenía una presencia estable.
Después de unos primeros años al frente del departamento de comunicación de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), Mar pasó al grupo editorial Hearst (entonces Hachette Filipacchi), especializado en la publicación de revistas. Allí formó parte de varios medios entre los que destaca La Revista de Ana Rosa (AR) donde estuvo al frente de la sección de Belleza y Salud.
Posteriormente, ha sido la responsable de la sección de Cuidado Personal de la revista Men’s Health durante 8 años, y formado parte del equipo de redacción de Vogue Belleza (el suplemento de belleza de Vogue) durante más de 10 años, lo que le ha permitido publicar también en Vogue México. Además, ha sido colaboradora fija en la sección de belleza, salud y estilo de vida, en revistas como Stilo (8 años), Harper’s Bazaar en varias etapas, Women’s Health, los extras en print de mujer.es (periódico 20minutos), Woman y Port en sus ediciones digitales, o en Yo Dona, el suplemento para la mujer del diario El Mundo, donde llegó a tener una sección propia. A esto se unen multitud de colaboraciones esporádicas o puntuales en medios como Glamour, Elle Gourmet, Forbes Woman, Bebés y Más o la realización del suplemento Secretos de Belleza de El Corte Inglés. Desde hace unos años, realiza branded content para las revistas del grupo Hearst. La periodista ha formado parte del jurado de importantes premios de belleza como los Telva y los de la revista Men’s Health. Actualmente y desde su fundación, es jurado de los premios de la Academia del Perfume. Madrileña con raíces gaditanas, Mar Peiteado es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
Su trayectoria en los medios de comunicación la ha combinado con colaboraciones en entidades, instituciones y empresas. Participó, por ejemplo, en la creación de la web Ucrania Urgente, del Ministerio de Inclusión, con información de servicio para los desplazados en 2022. Ha redactado memorias de sostenibilidad de múltiples empresas para la consultora Auren, y colabora con la Academia Española de Nutrición y Dietética en la realización de contenidos.
Fruto de su larga trayectoria, cuenta con un amplio conocimiento del sector de la salud, la belleza y el bienestar, y conoce de primera mano las necesidades del periodista y las claves de su buena relación con las marcas y sus responsables.
Mar ha definido esta nueva faceta en su recorrido profesional como “un seguir navegando en las aguas de la comunicación, ahora desde el otro lado y de la mano de PROA, poniendo al servicio de las empresas y de sus directivos, mi bagaje y conocimientos en los campos de la salud y la belleza, así como mi experiencia en los medios de comunicación”. “Es para mí un lujo subirme al barco de PROA, una compañía que pone en valor la trayectoria profesional y el expertise, para ofrecer a sus clientes una comunicación personalizada y de calidad que marca la diferencia”, añade.
Para Lucía Casanueva y Valvanuz Serna Ruiz, socias directoras de PROA: “La incorporación de una profesional de la categoría de Mar Peiteado nos permite reforzarnos en nuestra manera de ser como empresa. Frente a consultoras de nuestro sector que tienen como única meta crecer, en PROA Comunicación nuestro objetivo es crecer de forma cualitativa ofreciendo el mejor servicio de consultoría del mercado y esto sólo se consigue incorporando al proyecto talento senior”.
“El sector de la belleza y el estilo de vida tiene un peso muy significativo en el ecosistema empresarial y hace tiempo que PROA Comunicación quería estar ahí de la mano de los mejores profesionales. Con la incorporación de Mar estamos capacitados para ofrecer una consultoría de calidad que responda a las inquietudes de nuestros clientes” afirman las socias directoras de PROA.








