viernes, marzo 1, 2024

Premios para la divulgación medioambiental

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Actitud de Comunicación se ha encargado de la campaña de los Premios Infinito, un reconocimiento a la divulgación medioambiental.

Por Actitud de Comunicación / 30 de enero de 2024

Actitud de Comunicación organizó el pasado año la “I Edición de los Premios Infinito” para la Asociación Metalgráfica Española (AME), una iniciativa que reconocía y premiaba la mejor labor divulgadora no solo de las propiedades y beneficios de los envases y cierres metálicos, sino también el compromiso con la educación medioambiental. Además, los Premios Infinito fueron el cierre de la  campaña “El Metal se Recicla para Siempre” de AME.

En línea con el resto de la campaña, el símbolo del infinito, concepto que representa la cualidad del metal de ser un material permanente e infinitamente reciclable, daba nombre e imagen a estos premios.

En esta primera edición, la Junta Directiva de la Asociación Metalgráfica Española fue la encargada de proponer y votar a quienes finalmente fueron los ganadores en las tres categorías -redes sociales, empresas y medios de comunicación- de los Premios Infinito.

En la categoría de redes sociales, el premio fue entregado a Javier Clemente con su proyecto “Todos Somos Reciclaje”, en el que proporciona información acerca de la gestión de residuos y de la importancia de ser responsables con el medio ambiente.

En la categoría de empresas, el Premio Infinito fue para Too Good to Go por la labor que realizan a través de su app contra el desperdicio alimentario, conectando a establecimientos que van a desechar comida al final del día con clientes que pueden comprarla a un precio especial.

El Premio Infinito en la categoría de medios de comunicación lo recogió el periodista Arturo Larena, como responsable de EFE Verde, web temática de la agencia de noticias EFE encargada del periodismo ambiental.

Además, la Junta de AME propuso entregar un Premio Honorífico como agradecimiento por el apoyo al sector a Mundo Latas, revista especializada en servicios para el fabricante de envases metálicos. El premio fue recogido por Fernando Fuentes, director de la publicación.

El acto de entrega se celebró el 3 de octubre en las oficinas de la Asociación Metalgráfica, en Madrid, al que acudieron representantes de la Junta Directiva de AME y, por supuesto, los premiados.

Alrededor de este evento, se desarrollaron distintas acciones de comunicación complementarias. En redes sociales, se anunció el evento, además de retransmitir la entrega. Posteriormente, también se publicó un video resumen de cómo se desarrolló esta.

En relación a los medios de comunicación, se hizo el envío de una nota de prensa que recogía toda la información sobre el evento y los premiados.

  • En cuanto a la cobertura mediática, se consiguió atraer la atención de medios y generar una extensa cobertura: 40 apariciones en medios de distintas temáticas (generales, locales y nacionales; especializado en el sector del envase y el embalaje).
  • Más de 2 millones de personas han recibido la comunicación de los Premios Infinito de la Asociación Metalgráfica Española a través de artículos publicados en medios de comunicación.
  • Más de 13.000 cuentas alcanzadas en redes sociales.

Actitud de Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)