sábado, diciembre 13, 2025

Ponche Caballero apuesta por el entorno digital y la cultura de las sobremesas

Ponche Caballero, licor español con más de 190 años de historia, consolida su vínculo con el territorio y la cultura popular de las sobremesas en su nueva campaña de verano. Bajo el concepto “Saber Vivir es Ponche Caballero”, la compañía refuerza su posicionamiento con una propuesta creativa aunando plataformas digitales y experiencia de marca.

Por Redacción, 8 de julio de 2025  

La campaña, 100% digital, estará activa desde hoy en medios de Andalucía y Murcia hasta el próximo 8 de agosto. La estrategia contempla Brand Days en los principales medios locales y una presencia destacada en plataformas de audio como Youtube y Spotify, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias a través de canales digitales. Coincide además con la actualización de su mítica imagen: se conserva la clásica botella plateada, pero introduce un diseño más actual, alineado con la evolución visual y conceptual de la marca, pero sin perder sus raíces. 

Como pistoletazo de salida a esta campaña, la marca ha presentado hace unos días en Candela, uno de los locales más emblemáticos de Madrid, la ‘Poncheese Cake’, una propuesta gastronómica exclusiva creada por Ángela Gimeno, ganadora de Masterchef 12 y chef del local. La reinterpretación de la clásica tarta de queso elaborada con caramelo de Ponche Caballero, cítricos, almendra tostada y sal de romero estará disponible en el local durante los meses de julio y agosto.

“Esta colaboración me hace especial ilusión porque se adapta perfectamente al imaginario que estamos creando tras la apertura del local: buscamos un espacio donde se reivindique el arte y la cultura, pero también el disfrute, las tradiciones que nos permitan estar con la gente que queremos”, señala Gimeno. “Y este maridaje representa todo eso, no solamente es una tarta de queso, es un bocado que nos reúne alrededor de la mesa, fresco, divertido. He querido respetar los ingredientes clásicos de la receta, pero añadiendo el toque especial que permite un licor tan emblemático como Ponche Caballero”. 

Esta propuesta nace del encuentro entre dos referentes de la cultura española: Ponche Caballero y Candela, en un maridaje para reivindicar el poder de la sobremesa como espacio de disfrute, unión y celebración compartida.

“La Poncheese Cake es una forma deliciosa de demostrar que en Ponche Caballero tenemos mucho que decir también en clave gastronómica”, apunta Carlos Núñez, marketing manager de la marca. “Colaborar con Ángela en Candela, un icono de la cultura en sí mismo, refuerza nuestro compromiso con la autenticidad, la creatividad y la conexión emocional con nuestros consumidores. Posicionándonos como un clásico contemporáneo, alineándonos con referentes culturales gastronómicos que conectan con el público: el maridaje perfecto entre lo tradicional y lo moderno”.

El evento combinó música y gastronomía en una velada especial que contó con la actuación de La Húngara, que reinterpretó su versión del icónico jingle de la marca – “Caballero, Caballero, Caballero… Ponche Caballero” – por primera vez en el escenario de Candela, por el que han pasado leyendas como Camarón de la Isla o Enrique Morente. La actuación, marcó – en palabras de la artista – uno de sus sueños desde que era niña. Sueño en el que le acompañaron su amiga Gloria Camila y La Tania, ganadora del Goya 2025 a Mejor Canción Original por ‘Los Almendros’ en La Guitarra flamenca de Yerai Cortés, el primer documental dirigido por C. Tangana. A la cita acudieron también otras celebridades como la influencer y hermana de Mario y Óscar Casas, Sheila Casas y la ex concursante de OT 1, Natalia Rodríguez.

Esta colaboración da continuidad a la exitosa activación del verano pasado con el lanzamiento de la reedición del jingle de la marca. Ponche Caballero consolida así una narrativa que entrelaza tradición y modernidad, posicionándose como un clásico contemporáneo que celebra la sobremesa como un ritual social y cultural vivo.

“Con esta campaña estacional no solamente renovamos nuestra imagen, sino que apostamos por una estrategia de comunicación integrada teniendo en cuenta el contenido experiencial y la conexión cultural a través de canales y formatos digitales que nos ayudan a llegar a nuevas generaciones, pero sin perder la autenticidad que nos ha convertido en una marca emblemática”, apunta Carlos Núñez.