QUIXOTIC, plataforma de gestión energética en la nube que ofrece soluciones integrales a comercializadoras y comunidades energéticas, facilitando la administración de energía verde y la facturación de productos y servicios de última generación, ha anunciado la incorporación de Paula Rúpolo Berach como nueva Socia y Directora Global de Marketing (CMO, en sus siglas en inglés) de la compañía.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS
Por Redacción, 12 de noviembre de 2024
Con una trayectoria de más de diez años ocupando puestos de liderazgo en el área de marketing en empresas emergentes, Paula Rúpolo Berach aporta una visión estratégica tanto a nivel nacional como internacional, que permitirá a QUIXOTIC no solo escalar su modelo de negocio, sino también maximizar el alcance de uno de los avances clave en la hoja de ruta de la compañía, como es la integración de la IA para optimizar la eficiencia en la gestión energética.
Antes de unirse a QUIXOTIC, Paula formó parte del equipo de Performance y Growth Marketing en Wikiloc, la aplicación líder en España para navegación de actividades en entornos naturales. En este cargo, impulsó la creación del departamento de marketing y participó en la definición de la estrategia de expansión de la compañía hacia otros países como Portugal, Francia e Italia. Su trayectoria incluye también experiencia en compañías internacionales como Apricoat, una marca estadounidense de ropa de senderismo, donde fue responsable de Marketing durante dos años y contribuyó a multiplicar por 15 las ventas de la compañía y a alcanzar una facturación de 3 millones de dólares, una cifra significativa para el sector del eCommerce.
Asimismo, cofundó Printsome, una startup de personalización textil y merchandising con sede principal en Barcelona, cuya facturación provenía principalmente del mercado británico. Durante casi ocho años, Paula desempeñó el rol de Directora de Operaciones en España y también de Directora Global de Marketing (CMO), contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento de la compañía: el proyecto superó los 500.000 euros recaudados y alcanzó una facturación de ocho millones de euros.
Como parte de su amplia experiencia en el mundo del emprendimiento, en 2023, formó parte de la incubadora de startups de Demium.
En palabras de Omar Sequera, cofundador y co-CEO de QUIXOTIC, “La incorporación de Paula aporta un valor diferencial a nuestra estrategia de crecimiento. Su enfoque en el análisis de datos para desplegar estrategias creativas y centradas en los usuarios, junto con su experiencia liderando equipos globales en el ecosistema emprendedor, la convierte en la profesional idónea para ayudarnos a posicionar a QUIXOTIC como la solución de referencia en el sector».
Por su parte, Paula Rúpolo ha querido agradecer la confianza depositada y ha resaltado que este nuevo rol le permitirá unirse “ a un equipo con un talento excepcional y un enfoque innovador en un sector lleno de oportunidades. Estoy entusiasmada por contribuir al crecimiento de esta compañía, que cuenta con gran potencial transformador en la gestión energética. Volver a la maratón de construcción y expansión de startups es tan retador como gratificante”.
Paula combina una sólida trayectoria en experiencia de usuario (UX, en sus siglas en inglés) e identidad de marca, junto con un enfoque estratégico en canales de rendimiento y generación de demanda. Esta combinación de habilidades permitirá a QUIXOTIC establecer bases sólidas tanto para apoyar el crecimiento de su modelo SaaS como para desarrollar estrategias de conexión con las Comunidades Energéticas, un área con un enfoque más dirigido al consumidor final.
La compañía, fundada en el año 2021, suma así casi una veintena de profesionales altamente cualificados y una cartera de 17 clientes, entre los que destacan marcas del grupo Repsol y MasOrange, (el nuevo grupo surgido de la fusión entre MásMóvil y la francesa Orange, que incluye: MásMóvil Energía, Lucera, PepeEnergy, entre otros).
A principios de octubre, la compañía cerró una ronda de financiación semilla de 1.3 millones de euros para continuar escalando su solución SaaS e integrar soluciones impulsadas por inteligencia artificial en su plataforma. Esta inversión fue co-liderada por Demium y Bynd Venture Capital y respaldada por Akka, plataforma de inversión anteriormente conocida como Blast. La operación se produce en un contexto de crecimiento exponencial, en el último año, QUIXOTIC ha registrado un crecimiento del 300%.
ARTÍCULO PATROCINADO POR HALLON, INTELIGENCIA DE MEDIOS