martes, marzo 5, 2024

Nace SHOW2BE, operador ferial internacional

El mercado de ferias y congresos cuenta desde hoy con un nuevo e innovador operador internacional: SHOW2BE. Con un modelo testado basado en soluciones de marketing ferial 3.0 y nuevas tecnologías exponenciales, es pionero en poner a disposición de asociaciones sectoriales, clústeres profesionales y administraciones públicas toda su batería de herramientas y servicios 360º para cocrear ecosistemas feriales profesionales.

Por Redacción, 11 de enero de 2024

A través de ellos, busca contribuir al desarrollo e impulso de sectores verticales y especializados, y activar y acelerar oportunidades comerciales entre la comunidad empresarial con el máximo retorno de inversión empoderando el networking y conocimiento de novedades e innovación sectorial entre los profesionales de cada colectivo.

Este nuevo actor ofrece sus servicios a otros operadores feriales y propietarios de recintos públicos para colaborar en el desarrollo de eventos feriales/congresuales y potenciar su visibilidad, valor y fortaleza económica. Algo que consigue a través de un servicio integral ‘todo en uno’, que combina la flexibilidad y agilidad de un operador ferial privado con todos los servicios relacionales, una producción de impacto y puesta en escena única y singular, alta tecnología, contenidos de altísimo valor para toda la comunidad ferial, marketing y comunicación, innovación y creatividad comercial. Además, el modelo de participación ferial desarrollado por SHOW2BE es simple y funcional y pone el foco en los objetivos particulares de empresas y profesionales. Se basa en la racionalidad y la emocionalidad y utiliza métricas de marketing ferial moderno y KPIs alineados con las nuevas herramientas y tecnologías para que cada usuario extraiga el máximo retorno de su experiencia comercial personalizada (ROX).

Por otra parte, la sostenibilidad es el núcleo de todas las propuestas feriales y metodologías de trabajo de SHOW2BE, que garantiza que cada experiencia ferial contribuya positivamente al medio ambiente y a la sociedad y genere un impacto positivo en el entorno de la ciudad en la que se realiza el evento.

“Las ferias profesionales verticales y especializadas son la más poderosa y completa herramienta de ventas, marketing y comunicación que existe. Por ello, SHOW2BE pretende impulsar la evolución de una nueva generación de ferias B2P, con recursos y estrategias de trabajo enfocados en crear conexiones directas y significativas entre las empresas y las personas, priorizando las experiencias personalizadas y la interacción humana en el mundo de los negocios, donde la innovación y las nuevas tecnologías responden como habilitadores de nuevos servicios, soluciones y herramientas, para impulsar el crecimiento de las empresas, empoderando a los sectores de referencia, y el desarrollo profesional de las audiencias y comunidades sectoriales, a través de los más eficientes servicios feriales, ferias y eventos, y soluciones de marketing ferial 3.0 y B2P”, afirma Raúl Calleja, Events General Manager de la compañía.

Para conseguirlo cuenta con un amplio equipo de profesionales, muchos de ellos con más de dos décadas de experiencia en el diseño, creación, producción y gestión de ferias hiperespecializadas en B2B y B2C, “pero que en SHOW2BE han dado un paso más para crear una nueva propuesta, Business-to-People (B2P), fusionando lo más eficaz de ambos modelos”, añade Calleja.

SHOW2BE apuesta por la colaboración con las asociaciones sectoriales y profesionales, así como con las instituciones que representan a los sectores, “porque las ferias son un instrumento al servicio del impulso y visibilidad de los sectores, y donde nuestro gran objetivo es ayudar a las empresas a seguir vendiendo, creciendo y exportando, maximizando su retorno de inversión no solo durante los días de duración del evento, sino a través de servicios 365D, porque cada ecosistema ferial debe ser una comunidad de networking activa permanente”, opina Calleja. Por ello, SHOW2BE diseña cada feria profesional a medida de las necesidades de cada sector y cada empresa participante.  

SHOW2BE es fruto de una alianza entre la consultora estratégica de eventos y marketing ferial CIBEXPY y la agencia de marketing experiencial y eventos 4forEVERYTHING. La primera está liderada por Raúl Calleja, con una experiencia de más de 20 años en la organización de ferias profesionales en España, Europa y el resto del mundo ligadas a varios sectores, mientras que la segunda tiene una trayectoria de más de una década en la creación de experiencias feriales y corporativas con un servicio integral, desde la estrategia, la creatividad y el diseño hasta la producción e implementación.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN