lunes, septiembre 27, 2021

Milanuncios apuesta por el ecommerce para comprar y vender de todo

Milanuncios, la plataforma online con más experiencia en el mercado de segunda mano, ha lanzado hoy una nueva campaña de publicidad que pretende fomentar la compraventa de productos de segunda mano como alternativa sostenible. Haciendo especial hincapié en su app móvil y  bajo el claim ‘’puedes encontrar de todo, Sí, sí, de todo’’, Milanuncios ha querido resaltar su naturaleza de plataforma generalista en la que se puede encontrar todo tipo de productos, de cualquier categoría.

Por Redacción, 31 de agosto de 2021

Para esta activación, la plataforma apuesta por dos piezas: una enfocada en el uso de la app de una manera joven y divertida, y una segunda pieza para promocionar la compraventa online a través de su servicio de envíos Milanuncios Express.

Con la misión de promocionar estos dos mensajes clave, la pieza principal muestra la app de Milanuncios en distintas situaciones de una manera divertida. El objetivo es animar a los usuarios a utilizar esta herramienta de manera habitual para acceder a búsquedas de todo tipo de productos cotidianos de una forma accesible y sencilla.

Por otro lado, haciendo un guiño a su propio modelo de negocio y reutilizando  spot, Milanuncios repite con la pieza de las “despedidas incómodas”, con el objetivo de continuar posicionando su servicio Milanuncios Express como la opción más segura para la compraventa de artículos de segunda mano.

El servicio Milanuncios Express, lanzado el año pasado, ofrece durante estas semanas de lanzamiento envíos gratuitos por mensajero de puerta a puerta sin mantener contacto físico y sin tener que moverte a ningún sitio. La transacción económica también es totalmente segura, ya que una pasarela de pago retiene el dinero de la compra hasta que el objeto es entregado y el comprador comprueba que todo es correcto.

Gracias a este servicio podemos seguir promoviendo la economía circular alargando la vida útil de los productos con la reutilización. De acuerdo al Informe ‘’El Efecto Medioambiental de la segunda mano 2020’’ desarrollado por Milanuncios en colaboración con el Instituto de Investigación Medioambiental de Suecia (IVL) y la consultora especializada en medioambiente Ethos International, gracias al mercado de segunda mano, el año pasado España ahorró 1,2 millones de toneladas de CO2. 

‘’Con esta campaña queremos dar a conocer que Milanuncios se adapta a la nueva normalidad y al ritmo de la sociedad. Con esta aplicación se puede encontrar cualquier artículo de forma sencilla.’’ comenta Magalí Rey, directora de Marketing de Milanuncios.  “Además, impulsando el servicio Milanuncios Express queremos hacer las transacciones entre usuarios cada día más seguras e impulsar la economía circular, ya que tanto la compañía cómo nuestros usuarios estamos muy concienciados con la sostenibilidad y con el impacto que genera darle una segunda oportunidad a los productos.”

La campaña estará en marcha durante ocho semanas en televisión y medios digitales, entre los que se encuentran YouTube, Twitch y varias RRSS. Para la activación de esta campaña, Milanuncios ha contado con el apoyo de dos agencias nacionales. Charles es la agencia encargada de la creación de la campaña “Bienvenidos”, mientras que Palmera bambú se ha ocupado de adaptar la campaña de “Abrazos” para su relanzamiento este septiembre.