lunes, mayo 20, 2024

MARCO ha reinterpretado una icónica obra de van Gogh para concienciar sobre la degradación de los suelos

MARCO, consultora especializada en brand building y reputation management, da un paso junto a HEINZ y REVOLT London para crear conciencia medioambiental a través de una colaboración sin precedentes con el Museo Nacional Thyssen Bornemisza de Madrid.

Por Redacción, 2 de octubre de 2023

Bajo el título ‘Imagina un mundo sin campos’, la campaña representa un llamado a la acción en un momento en el que la salud del suelo y la agricultura sostenible son fundamentales para el futuro de nuestra alimentación.

El concepto creativo de la campaña ha sido creado por REVOLT, consultora con sede en Londres especializada en la creación de trabajos creativos orientados al impacto. La ejecución y desarrollo de la campaña, junto con el impactante diseño de la sala Rodin en el prestigioso Museo Nacional Thyssen Bornemisza, así como la reinterpretación de la icónica obra de van Gogh ‘Les Vessenots en Auvers’ para transmitir el mensaje central de la campaña, es obra de la agencia MARCO. La agencia de relaciones públicas basada en Madrid ha llevado a cabo una asombrosa transformación, convirtiendo esta sala del museo en un espacio cautivador que estimula la reflexión sobre la importancia de los campos y la salud del suelo en todo el mundo.

Esta iniciativa única, que se presentó a los medios en un evento exclusivo con los portavoces de HEINZ y el museo, consigue crear conciencia medioambiental a través del arte. Durante 3 días, más de 2.000 visitantes han podido disfrutar de ésta y ser conscientes del papel crucial que desempeñan los campos y el impacto de nuestras acciones en la salud de los suelos, y, por lo tanto, en la producción de gran parte de los alimentos. 

En un momento en el que el cuidado de los suelos es clave, esta campaña nos invita a imaginar un mundo en el que los campos de cultivo del mundo desaparezcan y nos propone un recorrido que nos lleva desde un futuro impactante, caracterizado por un paisaje sin rastro de tierra cultivable, hacia un presente donde aún podemos encontrar campos de cultivo, aunque más secos, para terminar en la obra original de van Gogh, que representa la riqueza de la tierra, paisaje al que aún estamos a tiempo de volver. La iniciativa, que ha estado expuesta el museo durante 3 días, ha captado la atención de más de 2.000 visitantes.