sábado, marzo 2, 2024

Así se vincula una marca con la protección de los océanos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023/ Green Media Lab España ayudó en la convocatoria y difusión del evento de Patagonia para la protección de los océanos.

Por Green Media Lab España/ 11 de enero de 2024

Con motivo de la campaña anual de Patagonia sobre la protección y concienciación de los océanos, la marca comenzó una serie de eventos por toda Europa y escogió San Sebastián para albergar su primera edición el pasado 9 de junio.

En una jornada de sensibilización para la protección de  los océanos, voces de expertos internacionales de ONGs como Oceana se unieron junto a las de biólogos, pescadores y proyectos locales para debatir sobre temas como la biodiversidad de los fondos marinos, la pesca y los proyectos que contribuyen a proteger el océano.

Green Media Lab ayudó en la convocatoria y difusión del evento. Además de invitar a periodistas y personalidades locales del mundo del surf y activismo medioambiental para dar visibilidad a la importante labor de la marca para la Preservación de los Océanos, proyecto en el que España juega un papel fundamental.

Patagonia es una empresa de ropa outdoor reconocida internacionalmente por la calidad de sus productos y el activismo medioambiental. Como B Corporation y miembro fundador de 1% for the Planet, la compañía ha destinado casi 200$ millones a organizaciones ambientales que luchan contra el cambio climático. Su estructura de propiedad única refleja que la Tierra es su único accionista.

En su lucha contra el cambio climático, Patagonia anunció el 8 de junio (Día Mundial de los Océanos) una campaña global centrada en la protección y restauración de los océanos. A través de una serie de películas, un sitio web dedicado a ello, peticiones y eventos en toda Europa, el objetivo final era movilizar a personas y gobiernos en toda Europa a poner fin a la pesca de arrastre, imponiendo una prohibición inmediata en áreas marinas protegidas y zonas costeras.

Patagonia escogió Gipuzkoa, concretamente Albaola (Pasajes), para celebrar su nueva campaña de protección de los océanos. El evento, gratuito y abierto al público, contó con un amplio programa de coloquios y proyecciones vinculadas a la sostenibilidad en los mares, además de música en directo.

Voces internacionales de reconocidas ONGs como Oceana o Bloom se unieron a las de biólogos, pescadores y proyectos locales para debatir sobre temas como la biodiversidad de los fondos marinos, la pesca y los proyectos que contribuyen a proteger el océano.

Un evento para la reflexión, debate, películas, disfrute y conexión

  • Difusión de la nota de prensa
  • Convocatoria del evento a medios locales y personas de interés para la marca: comunidad surf, proyectos locales, etc.
  • Viaje de prensa a San Sebastián con periodistas de medios especializados en sostenibilidad
  • Organización de entrevistas y actividades específicas en San Sebastián
  • Visibilidad de Patagonia en el marco medioambiental
  • Posicionamiento de marca como referente dentro de la Responsabilidad Social Corporativa
Agencia responsable: Green Media Lab España
Cliente: Patagonia
Fecha de realización de la campaña: Junio 2023
Equipo de la agencia: Equipo PR
Contacto del cliente: press.spain@greenmedialab.com

ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)