Sprinklr (NYSE: CXM), la plataforma definitiva y nativa de IA para la gestión unificada de la experiencia del cliente (Unified-CXM), ha impulsado el programa global de promoción de L’Oréal en las redes sociales con Sprinklr Advocacy, convirtiendo a los empleados en embajadores de la marca y generando más de 33 millones de impresiones orgánicas y un retorno de la inversión cuatro veces mayor en sólo 18 meses.
Por Redacción, 9 de diciembre de 2025
“Lanzamos nuestro programa global de promoción por parte de los empleados con Sprinklr, basado en cuatro pilares fundamentales: localización, empoderamiento tecnológico, mejora de las habilidades y análisis de datos. No se trataba de pedir a todo el mundo que publicara, sino de que los empleados se ofrecieran voluntariamente para ser embajadores de marca y equiparlos con Sprinklr Advocacy para que tuvieran éxito”, afirma Jean Loh, Directora Global de Employee Engagement en L’Oréal.
El reto: capacitar a los empleados
Los empleados de L’Oréal se mostraban reacios a compartir su vida laboral en Internet y no tenían la confianza, las herramientas ni el apoyo necesarios para hacerlo bien. Necesitaban una guía sobre cómo compartir de forma segura y con confianza contenidos aprobados por la marca en las redes sociales.
L’Oréal lanzó un programa global de promoción por parte de los empleados impulsado por Sprinklr Advocacy. Como parte de Sprinklr Social, Sprinklr Advocacy selecciona una biblioteca de posts corporativos sobre la marca para que los empleados los compartan en sus redes sociales personales. Los empleados pueden utilizar pies de foto preestablecidos y programar publicaciones utilizando el planificador de contenido de Sprinklr en su ordenador o dispositivo móvil.
Los resultados: impacto medible de la marca
- L’Oréal generó 33 millones de impresiones orgánicas y un retorno de la inversión cuatro veces mayor en sólo 18 meses.
- Lanzó el programa piloto en 2024 en 18 sedes con más de 900 embajadores y con el objetivo de contar con 1.500 embajadores a finales de 2025.
- La promoción por parte de los empleados forma ahora parte de la manera en que L’Oréal construye su reputación, a través de la transparencia, la confianza y las voces auténticas de sus empleados.
“El programa está superando las expectativas, tanto en alcance como en impacto. Los resultados obtenidos hasta ahora demuestran que, cuando los empleados se sienten apoyados, escuchados e inspirados, se convierten en nuestros defensores más eficaces”, concluye Loh.
Como destaca Karthik Suri, Director de Producto en Sprinklr, “Sprinklr Advocacy ayuda a que los empleados se conviertan en poderosos embajadores de la marca, aumentando la notoriedad, generando demanda y captando talento, sin comprometer el cumplimiento normativo. Cuando la propia plantilla comparte contenido de la marca, éste llega a más personas, crea una interacción más profunda, genera credibilidad y ayuda a convertir el interés en acción”.
Según un estudio del grupo MSL, la promoción impulsada por los empleados puede aumentar el alcance de la marca más de cinco veces, mientras el contenido compartido recibe ocho veces más interacción que el compartido a través de los canales de la marca.








