viernes, diciembre 5, 2025

Lidl lanza su nueva identidad en una lona gigante pintada a mano en directo

Tras más de tres décadas de recorrido en España, Lidl ha anunciado un nuevo hito que supone un antes y un después en la historia de la compañía: el lanzamiento de una nueva identidad de marca y de una nueva plataforma de comunicación.

Por Redacción, 24 de septiembre de 2025

La nueva identidad de Lidl se centra en trasladar al público la propuesta de valor diferencial que ofrece la compañía, que además de seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio en todo su surtido, incorpora ahora el propósito de ayudar a las personas a vivir mejor cada día. Con este hito, Lidl busca conectar emocionalmente con las personas, apoyándose en la creencia de que el verdadero valor de la vida está en apreciar lo que realmente importa a cada uno.

Para comunicar la nueva identidad de Lidl, la compañía ha lanzado la plataforma de comunicación global “Lidl vale la pena”, que supone una homogenización visual y comunicativa en todos los países donde Lidl opera. Esta plataforma va mucho más allá de una campaña puntual o de un mero eslogan, se trata de una firme declaración que va a permanecer en todo lo que la compañía haga o comunique en el futuro.

La plataforma demuestra el compromiso de la compañía con acompañar a las personas en todos los momentos de su vida, ayudándoles a centrarse en lo que es realmente importante, lo que vale la pena. Desde una experiencia de compra sencilla y un surtido de productos con la mejor relación calidad-precio para sus consumidores, hasta una experiencia laboral óptima para sus empleados y empleadas, Lidl pretende estar presente en cada paso. La nueva plataforma de comunicación ha arrancado este domingo, 21 de septiembre y permanecerá vigente en toda la comunicación de Lidl de ahora en adelante.

Uno de los principales hitos de esta nueva plataforma de comunicación es la creación de una novedosa acción de street marketinguna lona artística pintada a mano y en directo que, a través de la imagen de un abuelo y su nieta disfrutando de algo tan característico como la merienda, pretende poner en valor esos momentos cotidianos donde apreciamos lo verdaderamente importante de la vida, lo que vale la pena, como disfrutar alrededor de la mesa junto a la familia.

Esta emotiva lona estará ubicada hasta el próximo 30 de septiembre en la plaza Alonso Martínez en Madrid. La obra ha corrido a cargo del artista Íñigo Sesma, reconocido por su realismo estético y composiciones cinematográficas que retratan la belleza cotidiana. Con una extraordinaria superficie total de 288 m² y una superficie pintada a mano de 150 m², la lona se pintó en el transcurso de un solo día ante las atentas miradas de los transeúntes. Para lograr tal hazaña, el artista contó con un equipo de 9 artistas de apoyo procedentes de Estudio Graffiti y la colaboración de la agencia creativa Altavia Pixel.

Previamente y con el objetivo de generar expectativa y curiosidad alrededor de esta activación, Lidl colocó durante tres días una lona a modo de teaser en la que la marca desvelaba la fecha de creación de la pieza artística así como su nueva promesa de marca.

En palabras de Íñigo Sesma: Esta ilustración está inspirada en una escena que transmite cercanía, algo con un aire familiar. Después de barajar varias opciones, dimos con la imagen del abuelo con su nieta merendando en el campo, y nos pareció que tenía la calidez que buscábamos. Esa complicidad entre generaciones que conecta con lo cotidiano y lo humano”. 

Para Íñigo, pintar en un espacio público tan visible es una experiencia gratificante y enriquecedora, ya que la gente puede ir viendo todo el proceso de su creación y observar cómo la obra se va transformando. “Lo importante es que, aunque se trate de un soporte publicitario, la gente pueda reconocer que detrás hay un trabajo artístico y, de algún modo, disfrutar de esa pequeña intervención en su día a día. Mi deseo con esta lona es que provoque emociones sencillas: un recuerdo, una sonrisa, o simplemente una pausa diferente en la rutina. Es muy valioso que empresas como Lidl se apoyen en el arte como herramienta de comunicación, permitiéndome plasmar un lenguaje que mezcla lo pictórico y lo urbano y alcanzando un resultado accesible, cálido y cargado de emoción”, explica Íñigo.  

Más que un eslogan: “Lidl vale la pena”

Además de la lona, el lanzamiento de “Lidl vale la pena” se comunicará a través de una campaña publicitaria 360 donde destaca un nuevo spot rodado parcialmente en Barcelona y alrededores que refleja diferentes momentos cotidianos, desde un desayuno en casa hasta una mudanza, una primera cita y una celebración familiar. De fondo, la canción de “We are your friends” de Justice vs Simian ameniza el filme y transmite la intención de Lidl de ser el aliado de las personas en cada paso. El resultado es una pieza que cuenta con un tono emocional y cercano y que se desplegará en televisión, medios digitales, redes sociales, soportes exteriores y punto de venta. El spot ha sido desarrollado por la agencia creativa Serviceplan y por la productora BWEGTBILD.

En palabras de Antonio Alarcón, director general de Cliente y Marketing de Lidl España, “El consumidor no solamente busca productos de calidad a precios asequibles, también busca marcas que reflejen sus valores y creencias, con las que pueda conectar y sentirse identificado o identificada.

Con esta plataforma, queremos transmitirles a nuestros clientes nuestra promesa de marca de apoyarles cada día y en cada fase de su vida, para ayudarles a vivir mejor”.

Una nueva identidad de marca global

La nueva identidad de marca de Lidl pretende consolidar y armonizar su presencia en los 31 países donde la compañía opera e impulsando aún más la marca Lidl a nivel local y global. Lo hace además desde un enfoque holístico, que pone en el centro a todas las personas que se relacionan con la compañíaen su día a día:

·        Clientes: Lidl se compromete a ofrecer productos de calidad a precios asequibles cada día.

·        Empleados: Lidl busca ofrecer una experiencia laboral óptima para sus empleados y empleadas.

·        Medio ambiente: Lidl protege el hábitat y reduce su huella ecológica al máximo.

·        Socios: Lidl construye alianzas de confianza a largo plazo para crecer junto a sus socios y asegurar una cadena de valor sostenible.

Este hito se complementa además con una nueva identidad visual común para todos los puntos de contacto de Lidl a nivel global. Un diseño más fresco, moderno y centrado en reflejar las experiencias de las personas que ya se puede encontrar en todos los soportes visuales de la compañía.