viernes, diciembre 5, 2025

José Luis Ávila, nuevo Chief Marketing Officer de Room00 Group

Room00 Group, principal plataforma de urban lifestyle hospitality en el sur de Europa, anuncia la incorporación de José Luis Ávila como Chief Marketing Officer (CMO).

Por Redacción, 21 de noviembre de 2025

Desde su nuevo cargo, Ávila liderará la estrategia global de marketing y marca, del ecosistema Room00 con el objetivo de presentar al grupo como una alternativa inteligente al sector hotelero tradicional. El viajero no siempre es el mismo y este no siempre necesita lo mismo por eso en Room00 somos una plataforma flexible, que se adapta al momento de consumo de nuestra comunidad. Somos la evolución del hostel tradicional, un modelo híbrido que combina el diseño y los servicios de un hotel boutique con la atmósfera social, flexible y accesible de un hostel. Una nueva forma de hospitalidad urbana, pensada para viajeros que valoran el confort, la tecnología y la comunidad a un precio honesto”, explica José Luis.

Con más de 15 años de experiencia en la intersección entre hospitality y tecnología (Four Seasons, Fairmont, iAdvize, Guest Suite, Campings.com, Kampaoh), ha liderado proyectos de expansión internacional, digitalización de canales propios, reputación y crecimiento orgánico e inorgánico. Especialista en inteligencia artificial aplicada al marketing y growth, integra data & analytics con diseño de producto para optimizar la conversión, aumentar la repetición y maximizar el valor de vida del cliente.

Defensor de una comunicación honesta, medible y con propósito, impulsa narrativas que unen experiencia, accesibilidad y diseño, apoyadas en indicadores reales de negocio (ventas directas, ocupación, NPS, margen por canal). Su enfoque combina investigación de cliente, experimentación y tecnología invisible al servicio del huésped.

Una marca se vuelve imparable cuando convierte cada estancia en una historia que el huésped quiere contar”, afirma José Luis Ávila. “Dominar técnicas de viralidad con propósito significa diseñar experiencias reales, relevantes y memorables para viajeros de todas las generaciones. Llego a Room00 con la obsesión de leer el mercado y responder con precisión: desde una web que convierte hasta un check-in sin fricciones. La mejor tecnología es la que no se ve, pero lo cambia todo.

El nuevo CMO asume la dirección de marketing en un momento clave para Room00, que se encuentra inmersa en una expansión paneuropea con presencia en España, Portugal e Italia, y Londres.  José Luis Ávila será el responsable de consolidar el posicionamiento urban lifestyle hospitality del grupo y escalar su presencia en los principales mercados europeos mediante diseño, tecnología y eficiencia comercial.

“En Room00 somos alojamientos que conectan, crean comunidad y facilitan la experiencia de viaje de principio a fin. Ampliaremos la oferta en destinos clave, elevando estándares de servicio y sostenibilidad y consolidando al grupo como el referente europeo de hospitalidad urbana”, concluye José Luis Ávila.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN