INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicados a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, refuerza su compromiso social a través de una colaboración con El Lloc de la Dona, entidad referente en la atención, protección y acompañamiento de mujeres en situación de prostitución, trata o alta vulnerabilidad social.
Por Redacción, 11 de diciembre de 2025
Desde julio de 2025, el equipo de El Lloc de la Dona ha incorporado Ziggy Cup 2, el
Aunque el disco menstrual no previene infecciones de transmisión sexual, el equipo del Lloc señala beneficios claros que se han observado en la salud íntima femenina de las mujeres, entre ellos la reducción de infecciones como la vaginosis, una higiene menstrual más saludable y la reducción del riesgo de obtener infecciones secundarias al mantener relaciones sexuales.
Sobre el disco menstrual de INTIMINA, las usuarias destacan su comodidad, higiene, suavidad y respeto con su cuerpo. La elección del producto se basó en su calidad, suavidad del material y fiabilidad, reforzadas por la voluntad de ofrecer un producto que fuese seguro, digno y respetuoso con la flora vaginal de las mujeres, además de ser reutilizable y fácil de limpiar.
El perfil de las mujeres: alta vulnerabilidad y múltiples violencias
Entre enero y octubre de 2025, El Lloc de la Dona ha acompañado a 761 mujeres marcadas por la desprotección, la falta de alternativas laborales, el impacto de la migración y la violencia. El 84% de ellas ejerce la prostitución, y una de cada cuatro (25%) ha sufrido violencia familiar. Entre sus problemas de salud más comunes destacan la ansiedad, el estrés postraumático y el duelo migratorio, lo que viene reforzado por una situación vital incierta en la que el 69% de ellas no tiene un permiso de residencia, y el 71% carece de permiso de trabajo.
Meritxell Lorenzo, Coordinadora de El Lloc de la Dona, destaca: “Para muchas mujeres, disponer de un producto menstrual seguro, de calidad y reutilizable no es solo una cuestión de higiene: es un paso más hacia la autonomía, la dignidad y el cuidado de su salud en un contexto donde todo es frágil. Agradecemos profundamente que INTIMINA haya confiado en nuestro trabajo y nos acompañe con tanta sensibilidad y respeto”.
El compromiso social de INTIMINA
Con esta colaboración, INTIMINA reafirma su compromiso de apoyar a proyectos que garanticen a todas las mujeres acceso a productos que cuiden su salud íntima, independientemente de su situación socioeconómica.
“Estamos orgullosas de colaborar con entidades como El Lloc de la Dona, que realizan un trabajo imprescindible para la protección, la reparación y el acompañamiento de mujeres en contextos de vulnerabilidad”, afirma Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de INTIMINA en España.








