lunes, agosto 2, 2021

Havas eleva la voz activista de DKV con la música de artistas en su compromiso por la salud

La oficina de Havas en Barcelona, como agencia creativa de DKV, ha creado el proyecto “Canciones para los que no quieren escuchar” para reforzar el posicionamiento “Activistas por la Salud” que se lanzó hace un año. Una innovadora campaña que, a través de la música de reconocidos artistas musicales, quiere agitar conciencias sobre la relación directa entre el medio ambiente y la salud.

Por Redacción, 26 de mayo de 2021

La primera artista en unir su voz a este proyecto es India Martínez, con la canción “Dejamos de respirarnos”, creada especialmente para DKV y ya disponible en todas las plataformas y también en el hub digital de contenidos de DKV.

Según explica Jesús Lada, CCO de Havas: “Partimos de una premisa; Si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos. Un mensaje aparentemente claro de comprender pero que muchas veces no queremos oír, por eso lanzamos CANCIONES PARA LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR una campaña que no solo es una campaña, es nuestra forma de concienciación ecológica y activismo contra la contaminación. Y lo hacemos a través de la música”.

Havas ha transmitido el mensaje de una forma notoria a través de un altavoz tan emocional e impactante como la música, con las canciones de artistas que denuncian situaciones como la contaminación atmosférica o por plásticos. Ellos se suman a un gran objetivo, el de Menos Contaminación y Más Música, a través de su estilo y composición propia, formando parte de un ecosistema de contenidos que también invita a la reflexión con un minidocumental.

Havas suma el talento de su Village en un proyecto multidisciplinar, en los que todos los equipos del Village se han unido para dar voz y amplificación al proyecto.

Arena agencia de medios de DKV junto con Bridges, la aceleradora de contenidos de Havas Media Group, se han centrado en llegar a los mejores acuerdos de medios, para hacer crecer el proyecto, producir piezas extras adhoc y darle la cobertura necesaria. El equipo ha trabajado en 3 grandes ámbitos: La música -con acciones en Los40, Cadena Dial y Spotify-, el documental -con la integración del contenido en los medios digitales del Grupo Godó- y el tráfico al hub de contenidos -mediante la dinamización de posts en redes sociales y publicidad nativa-.

Con este proyecto DKV quiere concienciar y animar a actuar para poner freno al impacto negativo del medio ambiente sobre la salud humana.  Según el informe “El aire que respiras” del Observatorio de Salud y Medioambiente de DKV y ECODES, en la última década en España ha habido 93.000 muertes prematuras asociadas a la contaminación.

FICHA TÉCNICA:

DKV_CANCIONES PARA LOS QUE NO QUIEREN ESCUCHAR
Fecha: 26 de Mayo 2021
Agencia: Havas
Anunciante: DKV
Marca: DKV Salud
Equipo cliente: Miguel García, Isabel Barangé, Patricia Comas, Patricia
Sanchez, Eva Morales, Sandra Abellan, Sandra Serrano
Equipo Creativo: Jesús Lada, Marta Caseny, Alberto Lizaralde, Diana
Casadiego, Paula Sabater
Equipo estrategia: Alberto Zschiesche, Lucas Mulet
Estrategia Digital: Javier Hierro
Dirección y gestión agencia: Alejandro Saracho, Mònica Carrión
Medios Arena: Silvia Campoy, Carles Sayas, Miguel Angel Alcaraz
Equipo Bridges_Arena: Ana Delgado
Equipo PR: Ana Pico, Cristina Garcia Ungil, Àstrid Monells
Producers agencia: Raquel Perez Navas, Alba Somoza
Productora: Míster, Godo, Sony
Pieza: Videoclip “Dejamos de respirarnos”, Documental, RRSS
Título: ¨Canciones para los que no quieren escuchar”