martes, marzo 5, 2024

Generación de un contenido multiformato con las conclusiones de un estudio

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / PRGarage creó para Milanuncios una campaña para posicionar la segunda mano como alternativa de consumo ante una vuelta al cole más cara.

Por PRGarage / 5 de enero de 2024

– Reforzar la reputación de Milanuncios como la app con más experiencia en el mercado de segunda mano.

Liderar la conversación en torno a la vuelta al cole a través de los valores de sostenibilidad y conciencia social en un contexto económico inflacionario y complejo.

– Posicionar la segunda mano como tendencia de consumo consolidada en la sociedad española.

Generación de un contenido multiformato con información de valor e interés social, que acompaña a la actualidad informativa.

Se desarrolló un estudio sobre las tendencias de compraventa de libros de texto, equipos tecnológicos y uniformes en el mercado de segunda mano en el último año, que resaltó una tendencia en aumento que coincide con un momento de mayor conciencia ecológica y preocupación por la economía doméstica a causa de la inflación.

Las principales conclusiones se desgranaron en diferentes formatos (texto, vídeo y audio) para lograr un mayor impacto en medios audiovisuales, a través de píldoras informativas grabadas en vídeo con el portavoz de la compañía. Esta estrategia permitió explorar diferentes ángulos informativos adaptados a las necesidades de cada medio, que resultaron en impactos desde el primer día.

Esta campaña se prolongó durante un mes: desde mediados del mes de agosto a mediados de septiembre, con una búsqueda proactiva de oportunidades en medios de diferentes formatos, con especial hincapié en radio y televisión, sin olvidar medios impresos y online.

Además, se trabajó a nivel regional con medios de las diferentes CCAA, aportando información local de relevancia para estos medios.

Esta campaña se suma a las realizadas en años anteriores, que han permitido que los periodistas tengan identificada a Milanuncios como una fuente recurrente a la hora de elaborar sus reportajes sobre la vuelta al cole y cómo afecta a la economía familiar.

La acción registró una audiencia alcanzada que superó 58 millones y una valoración económica de más de un millón y medio de euros, con más de 200 impactos proactivos en cabeceras nacionales, regionales y especializadas, incluyendo hasta 11 impactos en TV, 25 apariciones en radios, más de 40 noticias en medios impresos y más de 120 en online.

Además, se gestionaron un total de 29 entrevistas en medios nacionales, locales y podcasts.

Se batió un récord a nivel histórico para la marca de Milanuncios en valoración económica.

“La innovación con el uso de nuevos formatos como los vídeos con declaraciones, junto con una investigación profunda sobre la oferta y la demanda de libros de texto, material escolar y uniformes han sido las dos palancas que han conseguido que consigamos batir un récord histórico con los resultados de esta acción coordinada por PRGarage con una estrategia muy detallada y un seguimiento muy consistente detrás”. (Iñigo Vallejo, PR & Content Manager de Milanuncios)

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Clientes: Milanuncios
Fecha de realización de la campaña: 17 de agosto 2024
Equipo de la agencia: Arantza Chivite (Manager), Laura Benito (Supervisora), Alba Mayoral, Elia Manteca e Irene Vicente (Consultoras).
Contacto del cliente: Mario Jiménez / info@prgarage.es

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PRGarage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)