domingo, noviembre 16, 2025

EXÓTICA Gin 1890 estrena posicionamiento, imagen de marca en Andalucía

EXÓTICA Gin, la ginebra premium aromatizada de mora y canela, originaria de Constantina (Sevilla) y distribuida por Grupo Luis Caballero, ha lanzado en octubre una campaña publicitaria de alto impacto en Andalucía, dirigida especialmente a Millennials y GenZ.

Por Redacción, 13 de octubre de 2025

La acción, creada por Pavlov (IKI Group) para conectar con consumidores jóvenes y exigentes, combina formatos exteriores emblemáticos, activaciones digitales y geolocalización en zonas de ocio nocturno, con presencia destacada en Sevilla, Cádiz y Huelva. Esta táctica se complementa con fiestas tardeo, dirigidas al target de EXÓTICA y celebradas en estas mismas ciudades andaluzas.

La campaña se desarrolla en octubre y noviembre y en momentos como el 12 de octubre (Fiesta Nacional), Halloween y el Día de Todos los Santos, maximizando la visibilidad en mobiliario urbano y en plataformas digitales. Se realizarán Brand Days en medios locales, publicidad programática en sites lifestyle, circuitos de pantallas en lugares icónicos como Las Setas de Sevilla y el Mercado Gourmet de Triana y tendrá presencia en Youtube, Meta y Spotify.

Evento en Sevilla, con taller de coctelería molecular

Como complemento a la campaña publicitaria, EXÓTICA ha sido protagonista de un evento de presentación en Sevilla, orientado a la participación de medios de comunicación e influencers. Este encuentro exclusivo ha permitido descubrir de primera mano el nuevo posicionamiento e imagen de la marca y su propuesta de valor, reforzando el vínculo con los profesionales del sector y generadores de opinión. Además de la presentación de marca a cargo de Carlos Nuñez (Marketing Manager de Grupo Luis Caballero) y de Jaime García Ávila (creador y propietario de la marca), se celebró un taller de coctelería molecular con asistencia de Luis Caballero, Presidente de Grupo Luis Caballero, así como de su Director General, Luis Luengo.

Una ginebra premium a la que no le importa no parecer una ginebra premium

EXÓTICA Gin 1890 estrena nueva imagen, diseñada por la agencia creativa Pavlov (IKI Group), apostando por la autenticidad y la espontaneidad. La primera ginebra aromatizada de mora y canela rompe los moldes tradicionales del marketing de bebidas premium, con un reposicionamiento diferenciador, sin artificios ni postureos, para construir una marca genuina, cercana y única.

Bajo el nuevo claim “Ser auténtico es muy exótico”, la marca busca priorizar la expresión de lo que a cada uno le guste, sea o no lo que se espera. Algo que en realidad está en su ADN: desde la decisión de saborizar una ginebra clásica premium, al hecho de quedarse en su pueblo de origen. Algo que se refleja en la campaña, con titulares como “Sabemos que mora y canela no es muy de ginebra premium pero… es que está treeeemenda”, “Quedarnos en Constantina no es muy de ginebra premium pero… nos encanta nuestro pueblo”, y también con un estilo gráfico y de foto que huye de los códigos convencionales más clásicos. Este universo visual y el tono de voz se aplican en todos los puntos de contacto, desde redes sociales hasta campañas de PR y la nueva web, que destaca por su estética atrevida y desenfadada.

La ginebra se dirige a un público joven, extrovertido y comprometido, que busca disfrutar la vida y defender lo que le gusta, sin tener que justificarse. El nuevo posicionamiento rescata el valor de lo auténtico, sin filtros ni artificios, y conecta emocionalmente con quienes valoran la autenticidad y la libertad de hacer las cosas porque sí, aunque a veces no sea lo que se espera de ellos.

Carlos Nuñez, Marketing Manager de Grupo Luis Caballero ha señalado al respecto: “Estamos muy orgullosos de presentar el nuevo posicionamiento e imagen de EXÓTICA, que encarna a la perfección nuestro compromiso con la autenticidad. Queremos conectar con quienes buscan experiencias personales y fuera de lo convencional. EXÓTICA es mucho más que una ginebra premium: es una propuesta atrevida y elegante, distinta por su sorprendente fusión de mora silvestre y canela, que le confiere un carácter propio y aromas frescos e inconfundibles. Nuestra botella azul y el arraigo a Constantina reflejan la esencia de la marca: disfrutar de lo que nos apasiona, sin seguir modas ni imponer tendencias, simplemente porque creemos en ser fieles a uno mismo.”

Campaña: Ser auténtico es muy exótico

Anunciante: EXÓTICA Gin 1890

Contacto cliente: Carlos Núñez (Marketing Manager Grupo Luis Caballero)

Agencia: Pavlov (IKI Group)

Equipo creativo: Grace Hoyo y Tomàs Descals

Equipo de cuentas: Marc Lorenzo y Ferran Clari

Fotografía: Eloi García

Vídeo: Hannes Stoll

Estilismo: Andrea Regues

MUAH: Marta Sáez y Ari Martín


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN