domingo, junio 7, 2020

Esther Gutiérrez, Directora Marketing y Comunicación Bodegas Barbadillo

Esther Gutiérrez es Directora de Marketing y Comunicación de Bodegas Barbadillo desde 2019.

Redacción 5/04/2020

FECHA DE NACIMIENTO:

21/03/1983

LUGAR DE NACIMIENTO:

Sevilla

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Esther Gutiérrez cuenta ya con más de una década de experiencia profesional nacional e internacional, y siempre ha estado y está muy vinculada al sector de las bebidas donde se ha forjado con dedicación y ahínco. Ha trabajado para empresas tan conocidas como Heineken España o Marqués de Riscal; en esta última bodega ha liderado dos proyectos estratégicos de gran envergadura como son el “Aula Marqués de Riscal” y el relanzamiento de la marca “Marqués de Arienzo”. Ha sido la Directora de Marketing en Masaveu Bodegas, donde estaba a cargo de la estrategia y ejecución de las diferentes acciones de marketing, cargo en el cual tuvo la oportunidad de formar parte del Comité de Marketing de Grandes Pagos de España (GPE).

Su actitud proactiva y emprendedora, su visión de negocio, su don de gentes y sobre todo su talento hicieron que el grupo Barbadillo apostara por ella en 2015 como Marketing Manager y desde 2019 como Directora de Marketing.

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Desde su incorporación a Bodegas Barbadillo, Esther Gutiérrez, ha tenido el privilegio de participar en momentos clave para el desarrollo de la bodega, como la celebración del 40 aniversario de Castillo de San Diego, unos de los vinos blancos más vendidos; el lanzamiento de Versos 1891, un proyecto de creación de marca dirigida al segmento de ultra lujo y el cambio de imagen de manzanilla Solear. En 2019 lideró la campaña “Nacidos para el Mar”, donde personas reales, marineros ya jubilados, que han pasado más tiempo en el mar que en la tierra, unen sus voces, sus rostros y su experiencia de vida a Castillo de San Diego. Todo un sueño cumplido para esta apasionada del marketing, amante de los vinos e inconformista que está dispuesta a vivir con intensidad el futuro de estas bodegas de renombre.

FORMACIÓN:

Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School.

GUSTOS Y AFICIONES:

Viajar a zonas productoras de vino, el vino me ha permitido descubrir muchos lugares de la España “vaciada” llenos de poesía. Compartir la mayor parte del tiempo que puedo con personas buenas y auténticas.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

Suena muy típico, pero a mí me ha funcionado, es importante marcarse metas e ir dando pasos que te lleven a conseguirlas.Y, por supuesto, no desaprovechar nunca una oportunidad de aprender algo nuevo.