viernes, diciembre 5, 2025

El CEU renueva su identidad

“No importa el alumno que entra, sino el que sale”. Esta premisa, que recoge el espíritu pionero y vanguardista de los fundadores del CEU, ha inspirado la nueva estrategia de marca de la institución: una identidad actualizada que refleja su vocación transformadora y la búsqueda de progreso. De la mano de Summa Branding, agencia especializada en la transformación de marcas, el CEU da un paso más en su propósito innovador.   

Por Redacción, 22 de septiembre de 2025

“Hemos actualizado nuestra imagen para seguir siendo referentes en el ámbito educativo, con una identidad más limpia, versátil y adaptada a los nuevos entornos, en un ejercicio que no supone un cambio de rumbo, sino un impulso para comunicar con mayor claridad y consistencia lo que ya somos: un grupo educativo comprometido con la excelencia, la investigación, la innovación y la formación integral de la persona”, explica Marieta de Jaureguizar, directora corporativa de Comunicación y Marca del CEU.

Este nuevo posicionamiento surge como respuesta a un futuro cambiante, donde el sector educativo evoluciona a gran velocidad. Así pues, con una personalidad única, moderna e inspiradora, el CEU consigue adaptarse a los nuevos entornos y fortalecer su imagen de marca, representando lo que es actualmente y lo que aspira a ser como institución educativa líder en el sector.


Una nueva personalidad que mantiene la esencia  

Desde su fundación en 1933, el CEU siempre ha sido una entidad orgullosa de su misión, con una vocación transformadora que aspira a construir una sociedad más sólida formando personas de valor. Con el fin de preservar estos principios, Summa ha apostado por redefinir el posicionamiento y los pilares de la marca, a partir de un enfoque participativo con el equipo del CEU. Así pues, durante todas las fases del proyecto, la agencia ha llevado a cabo sesiones de cocreaciónentrevistas y workshops con las distintas áreas educativas y en todo el territorio nacional.

“Nuestra prioridad ha sido crear una identidad coherente con la propuesta de valor del CEU y su forma de ver el ser humano, la educación y el servicio a la sociedad. Estos valores han impregnado cada decisión, cada mensaje y cada diseño, y esto se nota en el resultado final, desde el logotipo hasta los colores o la tipografía”, afirma Carmen Navarro, socia y directora en Madrid de Summa Branding.

El resultado es una imagen actualizada más limpia y versátil que se adapta al sector actual, pero sin perder la tradición. Uno de los elementos más destacados es el nuevo logotipo, con una estética preparada para el futuro que pone el foco en un azul más fresco y digital. Este logo nace del símbolo original, la cruz de la vidriera, asegurando así la continuidad y arraigo con los orígenes del CEU.

En cuanto a la paleta de colores, predominan los azules, el blanco hielo y gris plata, que transmiten un carácter de excelencia y profesionalidad. Asimismo, Summa Branding ha implementado una nueva tipografía y un sistema visual adaptado a cada entorno: corporativo e institucional, universidades, colegios y FP.


Con esta identidad renovada, el CEU se presenta como una institución que marca la diferencia, presentando una mejor versión que conecta con alumnos y familias.