sábado, febrero 24, 2024

Cómo reaccionan las agencias ante la crisis: el caso de Ríos & Toth

Seguimos con las entrevistas con responsables de agencias de comunicación, que nos cuentan cómo les está afectando la crisis del coronavirus y cómo reaccionan ante la misma. Hablamos hoy con Rafa Ríos, socio fundador de Ríos & Toth, que nos cuenta cómo están reaccionando a esta difícil situación.

Por Redacción, 14 de abril de 2020

ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA

¿Qué medidas estáis aplicando en cuanto a la organización interna de la agencia? (empleados, tareas, coordinación…)

En Ríos & Toth valoramos por encima de todo el equipo humano, creemos que sin ellos sería imposible ser lo que somos, por lo que hemos conservado todos los puestos de trabajo, solo que hemos reducido la jornada laboral a la carga de trabajo que hoy por hoy tenemos con los clientes (ERTE)

Seguimos la misma dinámica de reuniones de equipo, reuniones de dirección y con los clientes. Teletrabajos, pero es algo que siempre hemos hecho, tenemos muchos clientes internacionales y Nicolas Toth, mi socio, vive en Nueva York, por lo que este tipo de reuniones virtuales son muy frecuentes en nuestra empresa. Estamos aprendiendo a marcha forzada y entender la nueva sitruacion.

¿Cómo está afectando la situación a la relación con vuestros clientes?

Es muy pronto para hacer balance, por ahora estamos trabajando duramente para salir fortalecidos de esta situación. Creemos que no hay tiempo que perder y ahora mas que nunca, es el momento para avanzar en muchos “patas” de los proyectos. Sin lugar a dudas vamos a estar apoyando a nuestros clientes y juntos ver la luz al final del túnel.

No hay que decaer y ahora hay que ser visionarios, eso te hará salir a flote antes.

Respecto a las acciones, ¿se están anulando campañas? ¿Se están reenfocando las campañas que estaban planificadas? 

Por el momento hemos aplazado, lo que se ha podido aplazar y hemos recalendarizado muchos eventos (que aun no sabemos como vamos hacerlos, por las nuevas normativas). Otros se han caído sin más. Como decía antes, no sabemos nada y todo está muy reciente así que poco a poco iremos viendo como se van a suceder las cosas. Pero si puedo ser alentador, es que seguimos haciendo proyectos y presupuestos y estamos teniendo una buena recepción por parte de las empresas.

¿Quieres comentar alguna otra cuestión? 

Ahora vienen momentos de reflexión y de mucha comprensión, momentos difíciles pero no es tiempo de lamentos.  Somos partidario de remar con mas fuerza y ser visionarios, quizás estamos enfrente a un cambio de paradigma y esto no nos puede coger con el pie cambiado. Luchar por tus sueños, trabajar por tus ideales y ser feliz haciéndolo.


Si quieres contar cómo está abordando tu agencia la crisis del coronavirus, escribe a lola@topcomunicacion.com


ARTÍCULO PATROCINADO POR EPRENSA