domingo, marzo 3, 2024

Cómo convertir Madrid en París por un día

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 / PRGarage gestionó un original evento de Häagen-Dazs que convirtió Madrid en París por un día.

Por PRGarage / 5 de enero de 2024

Con el objetivo de poner en valor la colaboración de Häagen-Dazs con el pastelero francés Pierre Hermé, uno de los chocolateros más reconocidos a nivel mundial, para una nueva  colección de helados creados con macaron, la marca convirtió Madrid en París por un día a través de un evento con el que quiso recrear la esencia parisina en el centro de la capital con ‘Summer of Amour’.

Para hacer del encuentro un éxito y lograr el máximo alcance tanto en medios como en redes sociales, la estrategia principal implicó la selección de una cuidada lista de invitados, entre los que figuraron los principales medios de lifestyle y consumo, así como otros de ámbito generalista o especializados en alimentación o entretenimiento, además de perfiles sociales como creadores de contenido, influencers, personalidades del mundo del cine, las series y la música, así como especialistas en gastronomía, arte o moda.

Durante una jornada, la marca acercó lo mejor de la ciudad de la Torre Eiffel hasta el Real Jardín Botánico de Madrid, la ubicación elegida para esta presentación. Un espacio rodeado de un espectacular entorno que recuerda a la Provenza y a los jardines y parques de la capital francesa. Todo ello, con el glamour, elegancia y estilo más chic.

En el encuentro, que contó con diferentes espacios y ambientes dedicados a los productos de la marca, Häagen-Dazs puso en valor la nueva gama de productos que tenía como protagonista e inspiración principal a los exquisitos macarons, la especialidad más destacada del Hermé, conocido como el “Picasso de la pastelería».

Además de la comunicación a medios y de la gestión de los invitados, la acción generó diferentes entrevistas y declaraciones en medios con los portavoces de la marca.

Más de un centenar de invitados, entre los que se contó con los principales medios de lifestyle, consumo y ocio, influencers del ámbito foodie, lifestyle y planes de Madrid, perfiles sociales, actores, escritores, diseñadores o ilustradores.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: PRGarage
Cliente: Häagen-Dazs
Fecha de realización de la campaña: Junio, 2023
Equipo de la agencia: Álvaro Fernández (Manager), Laura Benito (Supervisora), Paula Andrés (Consultora) Elia Manteca (Consultora)
Contacto del cliente: Mario Jiménez / info@prgarage.es

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

PRGarage es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre la agencia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2023 (COMPLETO)