jueves, junio 13, 2024

Cómo conseguir 400.000 vídeos vistos con una inversión de cero euros

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022. Divertia puso en marcha para Laboratorios Lilly un acción de comunicación de concienciación anter el cáncer dirigida tanto a pacientes como a su entorno de familia y amigos.

ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

Por Divertia / 5 de enero de 2023

OBJETIVOS:

Sensibilizar a la población de que el cáncer de mama es un problema de todos, la importancia que tiene la detección precoz y la adherencia a los tratamientos, el riesgo de recaída, así como destacar la relevancia de la investigación y los nuevos tratamientos para la mejoría de los pacientes y dar un mensaje de optimismo.

ESTRATEGIA:

Entendiendo que el cáncer de mama es un problema de todos, quisimos hacer una acción de comunicación dirigida tanto a pacientes como a su entorno de familia y amigos.

Decidimos hacer una acción de comunicación que elevara el interés gracias a la relevancia y los conocimientos de dos oncólogas de reconocido prestigio como la Dra. Josefina Cruz y la Dra. Maritxell Bellet, y dos personajes famosos del mundo televisivo, cercanos, humanos y creíbles como Anne Igartiburu y Chenoa, que nos dieron todo su apoyo y colaboración.

Como base de la comunicación Anne realizó una entrevista en profundidad tratando temas de interés sobre los diferentes tipos de cáncer de mama, los nuevos avances, la importancia de la adherencia a los tratamientos (su completo cumplimiento y no abandonarlos antes de tiempo), el riesgo de recaída, el factor psicológico en el paciente y como cada vez aumenta el porcentaje de éxito y curación, con los diagnósticos precoces (ya estamos en el 93%) y los nuevos tratamientos.

El video fue colgado en el canal YouTube de Anne y fue promocionado con videos cortos con temas de interés de la entrevista en las redes sociales de Anne.

Con el fin de dar más repercusión a la acción, grabamos también videos cortos con Chenoa en los que sensibilizaba y promocionaba también la entrevista de Anne. Y para captar un público más amplio, también contamos con el apoyo de las redes sociales de Leo Harlem.

RESULTADOS:

Esta acción de comunicación nos permitió alcanzar los 400.000 videos vistos con “0” de inversión en medios y miles de mensajes de apoyo.

Para reforzar la acción y su alcance, desarrollamos también una acción de PR tanto en medios especializados como generalistas, consiguiendo aparecer en 43 medios de comunicación de prensa escrita.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

El cliente considera que esta ha sido una de sus mejores acciones de sensibilización, y ve en ella una forma de seguir contribuyendo con la sociedad.

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Las acciones de comunicación con embajadores de marca nos ayudan a elevar nuestro nivel de interlocución y credibilidad, al mismo tiempo que incrementan el interés del público objetivo.

Tan importante es lo que se tiene que contar, como a través de que medio se cuenta y cada vez más, quien lo cuenta.

FICHA TÉCNICA

Agencia responsable: Divertia
Cliente: Laboratorios Lilly
Fecha de realización de la campaña: noviembre 2022
Equipo de la agencia: Eva Morales, María Pazos.
Contacto del cliente: Manuel Atienza, Sergio de la Torre  

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Divertia es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre Divertia, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2022 (COMPLETO)


ARTÍCULO PATROCINADO POR MYNEWS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-mynews-465-2021.jpg