buendía, empresa traveltech referente en el turismo experiencial, da un paso decisivo en su evolución de marca con el lanzamiento de una nueva imagen que refleja un modelo diferencial en el sector: ofrecer experiencias turísticas con un producto propio curado en un marketplace selectivo. La nueva imagen ha sido liderada por el reconocido estudio creativo Ruizcompany en colaboración con el equipo interno de la marca.
Por Redacción, 29 de octubre de 2025
Como parte de este rebranding, buendía presenta también un nuevo claim: “The Perfect Plan”, junto con el rediseño de su web, que ahora cuenta con nuevo dominio, buendia.travel. En definitiva, un nuevo universo visual y verbal concebido para comunicar cercanía, autenticidad y amplia experiencia en la creación de experiencias memorables en destino.
Una marca que se reinventa siendo fiel a su esencia
La marca buendía se presenta como una compañía travel tech, pero con alma artesana, capaz de unir criterio y emoción para diseñar experiencias que inspiran confianza y dejan huella.
El cambio con este rebranding va más allá de lo visual. El nuevo posicionamiento de la marca trae consigo una nueva identidad. El nuevo universo visual de buendía está pensado para emocionar sin artificio. El logotipo, en minúscula, transmite cercanía y naturalidad; mientras que el isotipo solar —un asterisco de trece puntas— simboliza un sol que irradia energía positiva.
La paleta cromática de buendía evoca los colores de la tierra y la naturaleza en perfecta armonía. Los tonos neutros, como el gris claro y el negro, aportan elegancia y solidez, mientras que los azules suaves sugieren cielos abiertos y aguas tranquilas. Los verdes terrosos remiten a bosques y paisajes naturales, y los tonos cálidos evocan la energía del sol, la aventura y la calidez del viaje. En conjunto, la marca transmite confianza, serenidad y conexión con la naturaleza, un equilibrio visual que refuerza su esencia.
El universo fotográfico que se puede visualizar desde la home de su nueva web, se aleja de la estética artificial y los tonos saturados, rehuyendo las coloridas imágenes de los bancos fotográficos. Cada fotografía se selecciona por su autenticidad, calidez y coherencia con el espíritu de la marca: mostrar la belleza tal y como es, sin retoques excesivos ni artificios. La narrativa visual encuentra su fuerza en los detalles —una textura, una sombra, un gesto espontáneo— capaces de contar una historia por sí mismos.
Una web diseñada para inspirar
El nuevo sitio buendía.travel representa una evolución profunda en la forma de entender la relación digital con el viajero. Más que un rediseño, es una plataforma renovada que integra centrales de compras y reservas, ofrece un mayor control de la experiencia de usuario y sienta las bases para desarrollar una comunidad activa y nuevos programas de fidelización y personalización.
El paso de buendiatours.com a buendía.travel refuerza el posicionamiento de la marca dentro del sector turístico, aportando credibilidad y coherencia con su nuevo propósito. En esta nueva etapa, la web proporciona una experiencia de navegación más intuitiva, humana y centrada en las personas, en la que la tecnología se pone al servicio del contenido y no al revés.
“Este rebranding ordena lo que la marca ya era y acelera hacia lo que quiere ser: un referente que edita experiencias reales con criterio. ‘The Perfect Plan’ sintetiza creatividad, planificación y servicio, y buendía.travel amplía la promesa más allá del tour, con una voz cercana y honesta que pone a las personas, los viajeros, en el centro”, señala Pablo San Román, Chief Brand Officer de Buendía.
Con más de 14 años de trayectoria, presencia en 33 países, 150 destinos y una selección de más de 3.000 actividades (incluido el producto propio), Buendía consolida con este movimiento una posición diferencial: exploración previa, curación y conexión local como pilares de marca.








