En un momento en el que la salud mental se sitúa en el centro del debate social y sanitario, Bonsái Consultores se convierte en partner de Comunicación y Relaciones Públicas de la Asociación Humanamente Inclusiva, creadora de Networking Inclusivo y Accesible que celebrará su III congreso en Madrid el 9 y 10 de octubre.
Por Redacción, 11 de julio de 2025
Este año, el congreso estará dedicado a la salud mental desde una perspectiva integral, abordando su impacto en el ámbito médico, personal y laboral. “Transformar la mirada hacia la salud mental no es solo urgente, es necesario. Las cifras y las historias reales lo confirman. Este congreso es un espacio de encuentro, de escucha y de acción”, afirma Ana María Sanjuán Luna, fundadora de la Asociación Humanamente Inclusiva.
“Desde Bonsái Consultores, asumimos este proyecto con la convicción de que comunicar con propósito puede generar impacto. Ser PR Partner de Humanamente Inclusiva y del III Congreso Nacional de Networking Inclusivo y Accesible nos llena de profundo orgullo. En Bonsái cultivamos la esencia de las marcas con estrategias sostenibles, humanas y con impacto real. Apostar por la salud mental como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) no es una opción, es una responsabilidad”, afirma Cristina Murgas, Managing Partner de Bonsái Consultores.
Salud mental, inclusión y acción
Según el Informe Anual del Sistema Nacional de Salud, el 29% de la población española padece algún trastorno de salud mental, siendo los más comunes la ansiedad, los problemas de sueño y la depresión. Además, el Barómetro Sanitario 2024, elaborado por el CIS y el Ministerio de Sanidad, reveló que un 18,2% de los ciudadanos consultó a un profesional por malestar psicológico en el último año, de los cuales el 47,7% fue atendido en la sanidad pública, el 44,9% en la privada, y un 2,4% en ambas.
Este alarmante escenario ha llevado a organizaciones de pacientes y profesionales a alertar sobre la sobrecarga de trabajo en el sistema sanitario público y la escasez de recursos para afrontar la creciente demanda.
El programa del congreso contará con voces expertas de referencia como Teresa Viejo, periodista e investigadora; Miguel Ángel Tobías, productor y conferenciante; Nacho Dean, escritor y speaker motivacional; Gabriel Gorce, mentor de alto rendimiento; Sonsoles Conde, comunicadora; y muchos más ponentes que participarán en conferencias, conversatorios y mesas de debate sobre medicina, hábitos de bienestar, entorno laboral saludable y el papel de los medios en la salud mental.
La salud mental se sitúa en el centro del debate y Bonsái Consultores lleva la conversación a otro nivel: se necesita alzar la voz y en esta hoja de ruta la Asociación Humanamente Inclusiva va abonando terreno e investigación para contribuir al bienestar social, especialmente a los colectivos más desprotegidos.
SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN








