domingo, marzo 3, 2024

BELIEVERS. lanza BELIEVERS. dive: Deep, Impact, Visualization & Evaluation

¿Están las compañías midiendo actualmente el impacto de su comunicación? La respuesta es no. Para resolver esta necesidad BELIEVERS. ha desarrollado BELIEVERS.dive (Deep Impact Visualization & Evaluation), la solución que trata el conjunto de datos proporcionados por las herramientas de monitorización de medios (alcance) y genera insights del impacto de los mensajes de comunicación (reputación y relevancia) en los medios clave.

Por Redacción, 16 de enero de 2024

BELIEVERS.dive permite conectar la comunicación data-driven directamente con los objetivos de reputación y repercusión de la estrategia de comunicación. Nace así la estrategia de comunicación impact-driven, una nueva forma de abordar la comunicación que analiza y considera el impacto de los mensajes a la hora de definir la estrategia.

Cuando se mide la presencia en medios de una compañía se aportan métricas de alcance. La comunicación impact-driven implica profundizar en esta primera capa de datos hasta llegar a dos variables adicionales: la reputación y la relevancia”, afirma Vanesa Peloche, CEO y fundadora de BELIEVERS.startup especializada en comunicación creativa para empresas orientadas a impacto positivo. 

La solución BELIEVERS.dive se incorpora como una nueva herramienta de trabajo de manera ágil, personalizada y sin procesos de onboarding.

Gracias a BELIEVERS.dive, las compañías podrán analizar grandes volúmenes de información (sus clippings en medios) desde las variables clave para los objetivos de la estrategia de comunicación. La solución permite la visualización y evaluación de los datos en un sólo cuadro de mandos filtrados desde:

  • Alcance: el dato cuantitativo basado en reach, ROI, menciones.
  • Reputación: el tratamiento de la información por parte del medio en términos de sentimiento, representación dentro de la noticia de competidores, tanto desde el punto de vista del medio como del autor (sentimiento de medio y autor)..
  • Relevancia: el impacto del contenido, (cómo llega el mensaje al público objetivo).

Este conjunto de evaluaciones permite la detección de insights de impacto y la gestión de una estrategia de comunicación impact-drive.

La solución ha sido desarrollada por el equipo de I+D+i de BELIEVERS. liderado por Santiago Semprún, “desde el área de I+D+i trabajamos con el compromiso de innovar para resolver retos y oportunidades en la gestión de las estrategias de comunicación de empresas orientadas a impacto positivo. No hay que inventar soluciones complejas, se trata de simplificar y dar más valor a las herramientas ya existentes.”

“Cuando desarrollamos BELIEVERS.dive, tuvimos muy claro que la agilidad y facilidad de uso, unido a la capacidad de personalización, serían valores claves para responder a las necesidades actuales de los departamentos de comunicación de las compañías”.

BELIEVERS. ofrece sin compromiso una demo adaptada a las variables de análisis clave para la estrategia de comunicación de las compañías. Escribe a believers@believers-hub.com.