jueves, diciembre 2, 2021

Arnaud Collin, Bernard Osta and Klemen Drole-min, nuevas incorporaciones de Vestiaire Collective

Vestiaire Collective, plataforma global de la moda de segunda mano, refuerza su equipo directivo con los nombramientos de Klemen Drole como Chief Technology, Product & Data Officer, Arnaud Collin como Chief Revenue Officer y Bernard Osta como Chief Strategy Officer.

Por redacción, 12 de noviembre de 2021


Los nuevos miembros del comité ejecutivo, con una experiencia conjunta de más de 50 años, aportarán sólidas capacidades de marketing, negocios y producto para acelerar, aún más, el crecimiento de Vestiaire Collective. Juntos desarrollarán una estrategia centrada en el cliente y fomentarán un enfoque innovador y sostenible de la industria de la moda de segunda mano. En particular, contribuirán en lo siguiente:

● Hacer uso de la posición líder de la empresa para generar un cambio positivo
● Mejorar la tecnología de la misma y la experiencia de usuario continuamente
● Aumentar su penetración en mercados estratégicos
● Expandir su alcance global accediendo a nuevos y atractivos mercados

Todos reportarán directamente a Maximilian Bittner, CEO y Director, que afirma: «estamos encantados de dar la bienvenida a Klemen, Arnaud y Bernard que, con su experiencia, ayudarán a nuestra empresa a evolucionar y cumplir nuestra ambición actual. Estoy seguro de que contribuirán a acelerar nuestro crecimiento y a acercarnos a nuestra misión de transformar la industria de la moda».

La experiencia previa de Klemen Drole como CIO y CFO en empresas líderes del sector tecnológico será clave para crear equipos técnicos de Vestiaire Collective en todo el mundo. Drole comenzó su carrera en análisis de datos y, después, pasó a formar parte de Lazada donde, además de tener un papel clave durante la transición a la plataforma de Alibaba, creó y gestionó sistemas de datos internos y equipos de seguridad. Además ha sido CFO en dos empresas, Lazada y Beat, lo que le ha
permitido observar las industrias del comercio electrónico y la movilidad en gran amplitud antes de volver a su verdadera pasión, la tecnología. Gracias a este bagaje diverso en análisis de datos y producto, Vestiaire Collective podrá reforzar sus equipos técnicos y garantizar el enfoque en inversión y priorización apropiado para el futuro crecimiento de la empresa.

Drole afirma: «es un momento extraordinario para el sector. Tenemos mucho potencial que desbloquear reduciendo la fricción en la plataforma, mejorando la experiencia del usuario y creando soluciones escalables. Estoy deseando emprender este viaje junto a este gran equipo».

Arnaud Collin, con 20 años de experiencia en marketing digital, comercio electrónico y online marketplace, dirigirá los equipos comerciales y de marketing de Vestiaire Collective. Antes de formar parte de Vestiaire Collective, Collin fue Chief Marketing Officer en StubHub, el mayor marketplace de entradas del mundo. Anteriormente dirigió organizaciones de marketing y producto en múltiples empresas de nueva creación. También ha trabajado para eBay, donde ocupó puestos de liderazgo en
Marketing y Fidelización en Europa, Australia y Estados Unidos.

Collin afirma: “estoy encantado de poder aportar mi conocimiento en comercio electrónico y digital para hacer de Vestiaire Collective una empresa que, verdaderamente, prioriza al cliente y ofrece una excelente experiencia de usuario. Me llena de orgullo formar parte de una empresa tecnológica B Corp certificada que está impulsando la circularidad en la industria de la moda. Queremos conseguir
que la moda sea tan sostenible como deseable”