viernes, marzo 1, 2024

Agustín Baeza ficha por Trescom como responsable de Asuntos Públicos

Trescom ha incorporado a Agustín Baeza como responsable de Asuntos Públicos. Un profesional con más de 20 años de experiencia en consultoría tanto en el sector público como en el privado.

Por Redacción, 14 de enero de 2024

En su trayectoria cuenta con cinco años como director de Asuntos Públicos en la Asociación Española de Startups, y también ha sido responsable de Relaciones Institucionales de Orange España. Además, ha trabajado elaborando estrategias en esta materia para multinacionales, fundaciones, asociaciones y startups tecnológicas.

En palabras de Baeza, existe la necesidad de trabajar para diseñar las estrategias orientadas a conocer en profundidad el ecosistema político y regulatorio español y contribuir a generar alianzas fuertes y duraderas en estos entornos. “Dedicar tiempo y recursos a los Asuntos Públicos ya no es una elección. En nuestra sociedad, todas las organizaciones y empresas tienen una dimensión social e incluso política que deben gestionar. Nuestra visión es muy clara: si quieres influir y que se te tenga en cuenta, primero hay que crear relaciones y lazos estables y duraderos. Como solemos decir en estos casos: primero, la confianza, después la influencia”, añade.

¿Y cómo conseguirlo? Con un enfoque desde el análisis profundo de las variables y agentes
del “no mercado”, que exige una comprensión multidimensional del entorno de la organización, un posicionamiento claro y el uso de la diplomacia corporativa y el desarrollo
de estrategias de impacto y de sostenibilidad, para la defensa de sus intereses legítimos.

Más allá de una opción, los Asuntos Públicos son ya una necesidad

Potenciar y profesionalizar la labor de los Asuntos Públicos, como parte de un diálogo
transparente y constructivo entre los representantes públicos que elaboran las leyes y toman las decisiones y las organizaciones que se ven impactadas por las mismas, se ha convertido en un elemento decisivo en la gestión de toda estrategia organizativa exitosa.
El contacto y la relación directa con todos los agentes y grupos de interés resulta
fundamental no solo para transmitir los retos, necesidades y dificultades que tienen que
afrontar las empresas ante novedades regulatorias, sino también, para establecer un canal
de comunicación directo, eficaz y transparente con todos ellos, más allá de hitos legislativos particulares.

De esta manera, Trescom, agencia de comunicación y marketing digital, ha finalizado 2023
con una apuesta decidida para acompañar a sus clientes a navegar por este nuevo y cada
vez más exigente entorno institucional, económico y social, ampliando su oferta de servicios de Asuntos Públicos para empresas y organizaciones.

Para Isabel Lozano, CEO de Trescom, “nuestro objetivo es dar un paso más frente a lo que ya venimos haciendo. La incorporación de Agustín Baeza responde a un propósito claro: queremos innovar y mejorar como agencia, para prestar más y mejores oportunidades en todo lo que es intangible para una compañía”.