lunes, abril 29, 2024

Encuentro con periodistas en un tren de alta velocidad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Havas PR fue la agencia responsable de la campaña para comunicar el inicio de las operaciones de Ouigo.

Por Havas PR / 10 de marzo de 2022

OBJETIVOS:

Conseguir la máxima notoriedad en medios convencionales y entornos digitales con motivo del inicio de operaciones de OUIGO, el nuevo operador de alta velocidad que llegó en mayo de 2021 para conectar Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona a bajos precios.

ESTRATEGIA:

Aprovechamos que los medios estaban esperando esta comunicación para preparar una estrategia muy completa que buscaba llegar al consumidor final, pero también conectar con perfiles institucionales muy interesados en la llegada de la marca a España. Para ello, realizamos eventos de lanzamiento con representación OUIGO e institucional en cada ciudad. Un acto dirigido a prensa con motivo de hacer realidad la liberalización del sector comunicando la nueva oferta de OUIGO en el panorama Español.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

OUIGO llevó a cabo el acto inaugural con motivo del inicio de operaciones, realizando una presentación institucional en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona los días 7, 10 y 27 de mayo respectivamente.

Para ello, realizó el primer viaje inaugural con prensa e instituciones entre Madrid-Barcelona y Zaragoza-Madrid, donde los asistentes pudieron vivir la experiencia OUIGO en primera persona.

El tren se consolidó como el escenario perfecto donde los periodistas tuvieron la oportunidad de entrevistar a los portavoces de la marca a bordo.

Además, coincidiendo con el primer día de operaciones comerciales, OUIGO llevó a cabo un viaje express MAD-BCN / BCN-MAD con influencers lifestyle de Madrid y Barcelona, los cuales estuvieron generando contenido en sus RRSS durante el primer viaje comercial trasladando los mensajes clave de la compañía.  

RESULTADOS:

Más de 670 impactos en los principales medios de comunicación nacionales y regionales – TV, radio, print y online: TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta,  TV3, ONDA CERO,  Expansión, El País, La Vanguardia…

Más de 13M€ de PR value

Audiencia acumulada de más de 300M

Más de 200 stories y post publicados por influencers lifestyle con una audiencia de más de 2,8M y un PR value de 1,4M€.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing: “El momento de lanzamiento fue todo un reto en una fecha que marcó la historia de España en el sector ferroviario al hacerse realidad la liberalización. Desde OUIGO tenemos una forma de comunicar diferente que nos ha permitido iniciarnos como un nuevo player a través de una estrategia de comunicación muy marcada centrada en nuestros pilares basados en el precio, con una oferta cómoda, sencilla y divertida”.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

La estrategia cruzada con varios eventos casi simultáneos en diferentes ciudades consiguió que se generaran impactos muy cualitativos no sólo a nivel nacional sino también local.

Una marca pionera en la forma de comunicar gracias al trabajo desarrollado de manera integral por la agencia HAVAS desde Advertising, SOCIAL MEDIA y PR con el objetivo de popularizar la alta velocidad en un momento histórico como ha sido la liberalización del sector.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: HAVAS PR
Cliente: OUIGO
Fecha de realización de la campaña: Mayo
Equipo de la agencia: Ana Picó, Directora General HAVAS PR, Javier Carriba, Director de Cuentas, Sofía Felipe, Supervisora de cuentas
Contacto del cliente: Federico Pareja, Director Comercial y de Marketing de OUIGO y Rocío Jiménez, Responsable del Departamento de Marketing de OUIGO.

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Havas PR es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)