lunes, abril 29, 2024

Bambu PR lanza una nueva división de servicios de marketing táctico

Coincidiendo con la celebración de su segundo aniversario, la agencia boutique de relaciones públicas Bambu PR presenta su nueva área de negocio, Bambu Studio, con la que pretende ampliar sus servicios de estrategia de marketing y dirección creativa para sus clientes de la economía digital.

Por Redacción, 27 de abril de 2021.

Aunque la nueva división se presenta ahora, la agencia lleva operando desde principios de año en este área ya que el equipo detectó la necesidad real de sus clientes, de ejecutar acciones de marketing con impacto en el corto plazo en sus negocios.

Según sus directoras, Claudia Giraldo e Iria Sagalés, “como trabajamos muy de cerca con nuestros clientes, observamos la necesidad de aportar ideas creativas para un marketing con resultados, y la construcción de narrativas de sus marcas para causar un impacto en la sociedad y sus públicos”, afirma Claudia Giraldo. “En este sentido, es clave trabajar de forma ágil adaptándonos al entorno cambiante de la economía digital”, añade Iria Sagalés. Es así como decidimos crear Bambu Studio.

Edu Forte, nuevo director creativo de Bambu Studio

Anteriormente, Edu Forte fue fundador y CMO de Betahaus Barcelona, ex director de Marketing de Utopicus (Inmobiliaria Colonial) y colaborador a nivel creativo de empresas del sector del coworking y coliving como Aticco. Edu es un abogado de formación, con Máster en Gestión de Empresas y un apasionado de las finanzas e inversión en bolsa.

“Estoy muy contento de poder sumarme al equipo de Bambu PR y poder liderar esta nueva división. Creo firmemente que la creatividad es la variable que permite obtener grandes resultados. Hoy más que nunca, es clave que las marcas entiendan que deben tener un elemento diferenciador para destacar en el mar de mensajes que le llegan al consumidor”, explica Edu Forte.

Clientes blockchain y pago con criptomonedas

Desde su fundación en abril de 2019, Bambu PR se ha posicionado como una agencia de referencia en el ecosistema tecnológico español, prestando servicio a más de 30 startups y empresas de la economía digital.

Ahora, la agencia, siguiendo la tendencia, incorpora clientes especializados en blockchain, finanzas descentralizadas y criptomonedas. Este es el caso de Caelum Labs, de Alex Puig y Sandra Cavero, una startup pionera en el desarrollo de proyectos blockchain en España. “Desde el principio buscamos una agencia que pudiera entender la complejidad de lo que estamos haciendo, que nos ayudara a explicar de forma sencilla cómo nuestra tecnología puede impactar en la sociedad y en las empresas. Y en Bambu, encontramos ese partner”, comenta Alex Puig, cofundador de Caelum Labs.

En este contexto, la agencia Bambu PR se lanza a recibir pagos en criptomonedas: “Si nuestros clientes tecnológicos ya nacen en la “blockchain”, consideramos natural empezar a recibir los pagos por nuestros servicios dentro de la red Ethereum, por ejemplo, mediante smart contracts. Este es el punto de partida de una nueva economía a la que nos queremos sumar también desde el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas”, explica Claudia Giraldo.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN CONSULTA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN