domingo, abril 28, 2024

Ideas para comunicar en una empresa del sector textil

REDACCIÓN Viernes 25 de octubre de 2019

Entrevistamos a Olivia Villaverde, directora de Textil Infantil-Adulto de Carrefour, que nos cuenta algunas de las claves para comunicar en una empresa de este sector.

 

¿Cómo ha evolucionado la empresa en materia de comunicación en los últimos tiempos?

     

    Como no podía ser de otra forma, ha evolucionado hacia una comunicación omnicanal. Y no es una afirmación carente de sentido: todos aquellos canales que sean ágiles, flexibles y rápidos nos son indispensables para poder reaccionar a las demandas e inquietudes de nuestros clientes.

     

    Hablamos de showrooms, desfiles, nuestra web, RRSS. pero también y sobre todo con una comunicación directa con nuestros clientes a través de nuestras tiendas y de todos y cada unos de los componentes del equipo Carrefour. Allá donde estén ellos, estaremos nosotros.  

     

    ¿Cuáles son las líneas fundamentales de vuestra estrategia de comunicación?

       

      Utilizar un lenguaje más sencillo y comprensible por todos, con unos contenidos más adaptados a lo que quiere el cliente. Buscamos la doble dirección: interactuamos para comunicar y, a la vez, recibir las comunicaciones que los clientes quieren hacernos llegar por el medio que consideren mejor. Y ello se trasluce en cada uno de nuestros gestos diarios.

       

      Una técnica muy habitual en vuestro sector es el uso de diseñadores nuevos e influencers en vuestras campañas. ¿Os funciona bien esta técnica?

       

      Totalmente, pero el que piense que es un cheque en blanco se equivoca. El estilo y compromiso que cada colaborador imprime a las colecciones es primordial para el éxito del proyecto. Un ejemplo de ello es la reciente colaboración con Vicky Martin Berrocal en Home, donde vamos ya por la segunda edición. En nuestro proyecto con Rocío Osorno, no tenemos duda alguna de lo acertado de nuestra elección.

       

      ¿Cómo fue la idea de escoger a Rocío como diseñadora/selccionadora de la colección?

       

      Ya habíamos hecho colaboraciones con ella en anteriores eventos TEX y conocíamos su capacidad de trabajo, entrega y talento. A todo ello hay que sumar que Rocío representa a la perfección las necesidades y deseos de nuestros clientes.

       

      ¿Tenéis en mente más colaboraciones?

       

      Por supuesto, alguna en construcción desde hace  tiempo. Por motivos obvios no podemos desvelar nada, pero nuestros clientes merecen que les sorprendamos.

       

      ¿Cuáles son los principales mensajes que destacáis en vuestras comunicaciones?

       

      Nuestra continua búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes.

       

      ¿Qué objetivo tenéis con esta colaboración?

       

      Básicamente sorprender. Decir que en CRF buscamos siempre ofrecer la mejor relación calidad-precio es una obviedad, pero en este caso queríamos añadirle un componente moda que fuese más allá. Creemos que el resultado es fantástico: las prendas de la colección son prácticas y cómodas a lo que se  suma un grado de  versatilidad día-noche sencillamente increíble.

       

      Imaginamos que este cambio en la comunicación servirá para hacer un upgrade en la colección y posicionaros en moda. ¿queréis “competir” con Zara y otras marcas?

       

      En CRF trabajamos para competir ante todo contra nosotros mismos, siempre ofreciendo más y mejor. Hacer ese upgrade de moda en las colecciones ayuda tanto a la competitividad interna como externa.

      Artículo anterior
      Artículo siguiente