lunes, abril 29, 2024

Eventos de lanzamiento: el arte de crear un momento reveal

beon. Worldwide Jueves 18 de octubre de 2018

Lanzar un nuevo producto es todo un desafío, una pieza clave en la estrategia de ventas y uno de los días más importantes para cualquier empresa. 

Consiste en un acto que requiere de una gran parte de atención, en el que debemos cuidar su comunicación, producción y satisfacción del cliente. Hoy en día contamos con numerosas herramientas para poder promocionar y conseguir visibilidad. La organización de eventos es una manera perfecta de presentar tu último producto en el mercado, convirtiendo los momentos más destacados en únicos.

 

Los eventos de lanzamiento suelen ser eventos muy creativos, ponen en escena el producto, su posicionamiento y sus valores. En los últimos años, este tipo de evento se basa en un impresionante reveal -momento en el cual se desvela el producto-, dando lugar a experiencias únicas y completas por parte de la marca. Eventos desarrollados en entornos sensoriales y muy originales, en el que se recrean a la perfección los valores más importantes de la marca. Es importante crear una puesta en escena específica para cada ocasión, que transmita las cualidades de cada producto.

 

A la hora de diseñar tu reveal, la creatividad y capacidad de transformación de cualquier espacio es esencial. Además, tenemos que cuidar aspectos como la luz, la música, la decoración, el momento ‘wow’, las tecnologías, la ambientación… todo ello para tener como resultado una puesta en escena integrada y acorde con la imagen que queremos transmitir.

 

Además, para este tipo de acto te ayudará contar con la presencia de algún celebrity, influencer o padrino de ceremonias, que te ayuden a ganar notoriedad.