domingo, abril 28, 2024

Alejandro Kowalski, Director de Comunicación de Telefónica España

Alejandro Kowalski es Director de Comunicación de Telefónica desde abril de 2020.

Por Redacción, 18 de mayo de 2020

Kowalski cuenta con experiencia en sectores regulados como las telecomunicaciones o la banca. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense e inició su carrera profesional como periodista en Diario 16.

Ha trabajado en la Comisión Europea, en la Dirección General de Comunicación, y ha sido corresponsal en Los Ángeles para varios medios de comunicación, además de directivo en la multinacional de comunicación Burson-Marsteller.

En 2003, se trasladó a Madrid y, como director de Burson-Marsteller en España, fue asesor en materia de comunicación, marca y publicidad para clientes como HP, SAP o Standard Life Investments.

Entre el 2006 y el 2012 desempeñó el cargo de director de Comunicación y Marca del Banco Pastor, y en 2012, tras la integración de esta entidad financiera en el Grupo Banco Popular, pasó a ocupar el cargo de director de Comunicación de la entidad. Fue Director de Comunicación de Naturgy Energy Group desde julio de 2016 hasta su incorporación a Telefónica en abril de 2020.

Además de la carrera de periodismo, ha estudiado un Máster en Relaciones Internacionales por Sussex University (Reino Unido) y un Máster en Dirección de Marketing y Comercial por ESADE.