martes, diciembre 16, 2025

La Cuarta Catalana se revoluciona con un patrocinio loco de la mano de Jumpers

Original y atrevida apuesta de Jumpers al patrocinar a 8 de los equipos más pequeños ante su temporada más mediática. ¿Quién dijo que la Cuarta Catalana no tenía espectáculo? Este año, los focos apuntan a una liga que hasta hace meses poca gente miraba. Y Jumpers, con este vídeo, ha decidido que si hay show… ¡que sea para todos!

Por Redacción, 23 de septiembre de 2025

Sin pretenderlo, la Cuarta Catalana, se ha visto inmersa este verano en el centro de un foco mediático inesperado. Conjuntos con pocos recursos, formados por jugadores que no sólo no cobran por jugar, sino que en muchos casos pagan su cuota mensual, han comprobado cómo el grupo 25 de la división más humilde del fútbol catalán pasaba de ser prácticamente anónimo a captar la atención de miles de aficionados. Estadios que hasta ahora apenas reunían público tendrán ahora problemas de aforo y algunos partidos se retransmitirán en directo por YouTube.

Pese a esta repentina notoriedad, los equipos modestos siguen siendo humildes, con recursos muy limitados en comparación con algún nuevo proyecto que ha irrumpido con fuerza, y mucho ruido mediático, en la categoría. Y es precisamente esta desigualdad inicial el motivo por el que Jumpers ha querido dar un paso adelante. “Porque en Jumpers creemos que perder 7-0 también merece patrocinio”. La conocida marca de snacks ha decidido apoyar a varios de estos clubes a través de un patrocinio económico, con presencia en camisetas, petos de entrenamiento o vallas publicitarias, otorgándoles visibilidad y recursos en un escenario totalmente nuevo para ellos. “No es locura, es lógica Jumpers” afirman desde la marca.

La irrupción de Jumpers, con una campaña publicitaria original y valiente que tendrá recorrido en las redes sociales de la marca, supone una auténtica revolución en una liga modesta y hasta ahora desconocida para el gran público. Los clubes beneficiados han acogido la iniciativa con entusiasmo, agradeciendo tanto la inyección económica como la oportunidad de aparecer en el mapa futbolístico mediático.

Los equipos de la Liga, que se vieron sorprendidos de inicio por el ‘boom mediático’ inicial, lo ven ahora como algo positivo y agradecen la apuesta de Jumpers por los más modestos. Isidre Campdevanol, presidente del Vallirana, explica que “cada año entra en la liga algún equipo nuevo y es verdad que este verano ha habido mucho ruido, llamadas de medios de comunicación, una situación a la que no estábamos acostumbrados” y admite que “el patrocinio de Jumpers ha sido algo inesperado, no esperaba algo así en este categoría, pero hay que aprovechar y agradecer este caramelo”.

Joan Sañas, presidente del Pallejà, comenta que “esta situación nos va a dar visibilidad y va ayudar a que la gente conozca una categoría hasta ahora anónima. Todo esto ha sido una novedad para nosotros y no sé si estábamos preparados, pero hay que aprovecharlo”. Explica que “incluso en algún partido vamos a estar al límite del aforo, cuando antes venían 40 o 50 personas”. Sobre el patrocinio de Jumpers, señala que “hasta ahora sólo teníamos patrocinios locales, ahora tenemos una repercusión que no teníamos y lo vemos como algo positivo”.

Luces, cámaras y acción

Este fin de semana arranca una temporada que promete emociones, goles… y muchas bolsas de Jumpers abiertas al revés. Porque si hay fútbol de verdad, Jumpers está con el pueblo llano. La nueva temporada en el grupo 25 de la 4a División Catalana arranca este sábado, con la disputa del duelo entre el Pallejà CFB y la Penya Barcelonista de Sant Feliu de Llobregat, ambos estrenando Jumpers como nuevo patrocinador. El domingo a las 12h se celebrará uno de los partidos más destacados de la jornada, en el que el Vallirana, otro de los equipos patrocinados por Jumpers, se medirá a un conjunto llamado a ser protagonista de la categoría y firme candidato al ascenso.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN