viernes, abril 12, 2024

La competición española Young Lions Marketers abre el plazo de inscripción

Las agencias del grupo dentsu, Carat, dentsu X e iProspect, renuevan su compromiso con el talento joven patrocinando un año más la competición española Young Lions Marketers, que ya ha abierto el plazo de inscripción.

Por Redacción, 14 de febrero de 2024.

Young Lions Marketers es la competición internacional de jóvenes profesionales del marketing promovida por el Festival Cannes Lions, en la que los países con representación en este certamen envían a jóvenes profesionales a demostrar su valía y plantear un briefing retador que sirva para solucionar un problema social a través del marketing.

El jurado, que se anunciará próximamente, está formado por reconocidos profesionales del sector del marketing y la comunicación en España junto con directivos de las agencias patrocinadoras y de SCOPEN, representante español del Festival Cannes Lions. Estos profesionales seleccionarán a la pareja que representará a nuestro país en la fase internacional del festival. Los ganadores de la fase local asistirán presencialmente a Cannes, invitados por las agencias patrocinadoras, donde contarán con un programa exclusivo diseñado para ellos.

La competición española Young Lions Marketers 2024

La inscripción a la competición española estará abierta hasta el próximo 21 de marzo. Para realizar la inscripción pueden entrar en la web de la organización donde, además, pueden consultar todos los detalles de las bases y calendarios: www.canneslionsspain.com/young-lions-marketers-2024/

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: tener nacionalidad española o ser residentes en España y una edad comprendida entre los 18 y los 30 años (nacidos el o después del 21 de junio de 1993); participar en equipos de dos personas, ambas con contrato laboral en el departamento de Comunicación y/o Marketing de una misma compañía anunciante con sede en España, tener un nivel alto de inglés, tanto hablado como escrito; disponibilidad para asistir a la sesión presencial de finalistas en Madrid (el 23 de abril de 2024) y al Festival Cannes Lions -Cannes, Francia- del 17 al 21 de junio de 2024.

Las parejas inscritas recibirán el briefing por email el viernes 22 de marzo de 2024 y tendrán 48 horas para desarrollar sus trabajos y enviar sus propuestas. Posteriormente, el jurado evaluará los trabajos presentados y elegirá a las parejas finalistas que defenderán sus propuestas de forma presencial en la fase final de la competición, en la que se elegirá la pareja ganadora que representará a España en la competición internacional de Cannes.

Desde dentsu, Jaime López-Francos, CEO Dentsu Iberia, señala: «Seguimos apostando por los jóvenes talentos, creo que hay que darles más oportunidades que nunca ya que son el motor y la esencia de nuestra industria. El futuro de la publicidad se construye hoy con ellos. Esperamos un nivel muy alto en esta edición, España siempre sorprende en los Young Lions”.


SI ESTÁS BUSCANDO AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN