Universitat Jaume I

Estudios de Comunicación, Marketing y Empresa en la Universitat Jaume I, la universidad pública de Castellón.

 

La Universitat Jaume I, la universidad pública de Castelló, ofrece para el curso 2021-22 diversos másteres oficiales en el área de comunicación, marketing y empresa, entre los que cabe destacar:

1. Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación: este máster, que tiene un año de duración y se imparte en modalidad virtual, ofrece una formación especializada en las últimas técnicas en el ámbito de la comunicación corporativa, audiovisual y periodística. Presenta tres líneas formativas, que son: Dirección estratégica de la comunicación, que ofrece las claves para afrontar la gestión de la imagen y la comunicación corporativas en empresas e instituciones públicas; Creación y producción transmedia, la cual muestra los instrumentos conceptuales y materiales necesarios para comprender los discursos audiovisuales contemporáneos, así como para aplicarlos en la práctica; y Periodismo y comunicación política en la era digital, que se centra en el estudio práctico y en profundidad de los mecanismos que guían la producción de piezas informativas, con especial incidencia en los medios de mayor desarrollo futuro: la televisión e Internet.

2. Marketing e Investigación de Mercados.

El objetivo general del Máster es conseguir que los estudiantes aprendan a desarrollar sus funciones en empresas específicas de marketing (como institutos de investigación de mercados, agencias de publicidad, agencias de medios y consultoras) o de estadística o en los departamentos de marketing de cualquier empresa pública o privada. Ofrece 4 especialidades: marketing internacional, comunicación, distribución e investigación de mercados. El máster se imparte de manera presencial y tiene una duración de un año.

3. Management 

Este máster ofrece la oportunidad de adquirir y desarrollar conocimientos y competencias avanzadas en dirección general.  Ha sido diseñado para personas interesadas en liderar organizaciones y empresas y se centra en una perspectiva innovadora e internacional sobre management. Se imparte principalmente en inglés y permite al estudiantado la oportunidad de cursar un semestre en una universidad extranjera (la Universidad de Salford, Reino Unido, o la Universidad Carlo Cattaneo, Italia) y de llevar a cabo prácticas en empresas internacionales. El máster se imparte de manera presencial, la docencia se realiza en inglés y tiene una duración de un año.

 


Ventaja diferencial


La Universitat Jaume I (UJI) es una de las 700 mejores universidades del mundo (Ranking Shanghái) y se encuentra en el 4% de las mejores instituciones de educación superior del mundo (Center for World University Rankings).

La UJI es la universidad pública de Castellón y a lo largo de tres décadas se ha consolidado como una gran universidad y ha contribuido al proceso de transformación de su entorno. La apuesta por la excelencia, el espíritu de mejora continua, el liderazgo en investigación y nuevas tecnologías y el trato personalizado, entre otras cualidades, han convertido a la Jaume I en una universidad de referencia, que ha creado un estilo propio. Una universidad comprometida con el territorio y con el crecimiento sostenible. 

Equipo directivo

_______________________________________________________________________

El equipo decente de estos másteres está formado por profesores y profesoras de la UJI, profesorado de universidades internacionales, y más de 50 ponentes invitados de empresas, asociaciones profesionales, instituciones públicas y privadas y otros centros universitarios de España y Latinoamérica.


Contacto

Universitat Jaume I

Persona de contacto: Yolanda Arnau Solsona

Vicent Sos Baynat, s/n 12071 Castellón de la Plana, España

Teléfono: 964 72 8836

promopostgrau@uji.es

https://www.uji.es/estudis/oferta/base/masters/landings/business/