viernes, diciembre 6, 2024

Susana Rodríguez y Barbie rompen barreras en un evento con niñas y niños

Barbie continúa su camino como fuente de inspiración para todas aquellas niñas que necesitan modelos femeninos a seguir para romper barreras y ser lo que quieran ser. En esa línea, Susana Rodríguez, médica y campeona olímpica de paratriatlón, fue la protagonista de una taller con niñas y niños del Colegio Santa Isabel de Madrid, con los que pudo compartir su historia de superación, transmitiendo un mensaje muy claro a las niñas y a los niños que asistieron : deben creer en ellos mismos y luchar por aquello que quieran ser.

Por Redacción, 5 de noviembre de 2024

El evento, que reunió a más de 50 niños y niñas y que contó con la colaboración de la Fundación Inspiring Girls, sirvió para dar continuidad a la estrecha colaboración entre Barbie y Susana Rodríguez, que hace solo unos meses se escenificaba en la presentación de la muñeca hecha a imagen y semejanza de la deportista. Su historia, de hecho, se ha incluido también en el libro recientemente editado (My Barbie Story’, que recoge diferentes testimonios de mujeres inspiradoras con una marcada vinculación con Barbie. 

El taller del pasado viernes se enmarca dentro del proyecto  Dream Gap  de Barbie, lanzado e n 2018 para empoderar a las niñas y ayudarlas a superar el llamado «Dream Gap», un fenómeno según el cuál muchas niñas alrededor de los 5 años comienzan a perder confianza en sus propias habilidades y a limitar sus aspiraciones debido a estereotipos de género y prejuicios sociales. Esta iniciativa busca cerrar esta brecha mediante campañas que promueven modelos femeninos a seguir  y enseñan recursos que muestran a las niñas que pueden alcanzar cualquier meta.

El evento consistió en una charla inspiracional por parte de Susana Rodríguez, que explicó cómo, a pesar de las barreras que tenía en su camino, ha logrado superarlas y convertirse en una figura de inspiración y referente, y cómo el deporte ha llegado a ser una gran fuente de felicidad y superación. Además, alentó a las niñas y niños a que nunca subestimen su capacidad para superar obstáculos, destacando que la clave está en la confianza en uno mismo, en la determinación por seguir luchando, en no rendirse hasta conseguirlo y en creer profundamente en que las barreras solo existen si dejamos que nos detengan: “No os pongáis límites y sed vosotros mismos. A lo mejor algún día estáis aquí, contando vuestra historia a otros niños”, explicó la campeona Paralímpica.  

“Barbie es una muñeca con la que hemos crecido muchas generaciones y hemos pasado muy buenos ratos. Es impresionante ver cómo un juguete se convierte en símbolo de todas las posibilidades que existen para las niñas: poder crecer sin ponerte limitaciones propias, teniendo referentes de cosas que a veces nos pueden parecer imposibles pero que con esfuerzo, trabajo y pasión se pueden conseguir. Que nadie nos diga que no podemos hacer algo. Siempre hay que probar e ir abriéndote camino, que luego ya vendrá el ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, pero que nunca sea algo externo», motivaba Susana Rodríguez a los niños.

Tras la charla, todos los asistentes p articiparon en un taller dinámico en el que experimentaron obstáculos de primera mano. Este taller no solo fue una experiencia divertida, sino que además fomentó la empatía sobre los desafíos que enfrentan algunas personas, que aún no teniendo las mismas habilidades, siempre pueden y escogen seguir adelante.

Desde Barbie,  Céline Ricaud, Head of Marketing  &  Digital Media de Mattel Iberia,  insistió en el compromiso de la marca en seguir siendo un icono inspiracional para todas las niñas: «Barbie nació para inspirar a las niñas y romper barreras. Susana es una fuente de inspiración y el mejor ejemplo de una mujer que ha sabido superar obstáculos y mostrar el camino a seguir para conseguir los sueños”, añadió. 

Con este taller, Barbie sigue promoviendo el mensaje desprendido de su programa Role Models, una iniciativa que busca  reconocer a mujeres que han destacado en diversos campos, creando muñecas inspiradas en ellas. Estas figuras femeninas han roto barreras en sus respectivas disciplinas, sirviendo como modelos a seguir para las más pequeñas, alentándolas a perseguir sus sueños y superar desafíos. A través de estas muñecas, Barbie busca inspirarlas ofreciendo ejemplos de perseverancia, éxito y empoderamiento, reafirmando que las niñas pueden lograr cualquier meta que se propongan con esfuerzo y determinación. En el ámbito deportivo, Barbie ha lanzado muñecas  One of a Kind  (únicas) basadas en nueve destacadas atletas profesionales, entre ellas se encuentra Susana Rodríguez (España), la tenista Venus Williams (Estados Unidos), las futbolistas Christine Sinclair (Canadá) y Mary Fowler (Australia), la boxeadora Estelle Mossely (Francia), las gimnastas Alexa Moreno (México) y Rebeca Andrade (Brasil), la nadadora Federica Pellegrini (Italia) y la velocista Ewa Swoboda (Polonia). 


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN