13 de febrero de 2025
En la actualidad, comprar un terreno ofrece numerosos beneficios y es, en definitiva, la forma más viable de comenzar a crear tu propio hogar si no deseas adquirir propiedades ya construidas, donde los costos son mucho más elevados y hay menos espacio para la personalización.
En este caso, invertir en suelos y terrenos es el camino ideal, ya que resulta más accesible y, a largo plazo, los beneficios son mayores. En este apartado, te contaremos las razones para invertir en suelos, para que tomes la mejor decisión.
1. Es más económico
Uno de los principales atractivos sobre invertir en suelos y terrenos es que su coste es mucho menor, es decir, la inicial para adquirirlos es muy baja en comparación con edificaciones ya construidas. Sin embargo, comprar el espacio sin estructuras deja espacio para toda clase de proyectos de construcción a futuro.
Además, existe mayor disponibilidad de terrenos en las zonas en desarrollo, haciendo que la inversión sea más asequible en comparación con zonas ya urbanizadas, y por supuesto, un punto a favor es que cuando se trata de terrenos, el retorno de la inversión es mayor a medida que la zona se desarrolla y la demanda de espacio aumenta.
2. Personalización ilimitada
Si deseas una oportunidad única para tener una vivienda 100% a tu gusto debes optar por comprar un terreno y construir tu proyecto de vida en él.
La inversión en suelos es la opción ideal para aquellos que tienen requerimientos específicos para su hogar ideal como una gran piscina para los días de verano, o jardines amplios para que los niños jueguen después del colegio. En esos casos un terreno puede ser un lienzo en blanco para dibujar tus sueños.
3. Su valor solo aumenta en el tiempo
La inversión en suelo es útil y constante para todos los casos, incluso si no deseas edificar sobre él, el potencial del suelo es de revalorización a largo plazo, por diferentes factores, entre los que destaca que el suelo es espacio y el espacio es limitado, la población crece continuamente y cada vez es más difícil encontrar áreas para urbanizar.
Sin embargo, la plusvalía del terreno o suelo también estará determinada por otros factores como lo son la ubicación, con accesibilidad a servicios básicos y dentro de una región de crecimiento demográfico acelerado.
4. Representa una inversión ilimitada
A diferencia de otros bienes, ya están construidos, sin embargo, los terrenos no tienen esas limitaciones, pues primordialmente casi siempre conseguirás excelentes opciones de terrenos para elegir. Por otro lado, cada uno está adaptado a ciertos propósitos para el desarrollo, según su ubicación. Una inversión futura donde podrás edificar de acuerdo con la ley y diversificar tus ganancias.
5. Seguridad financiera para toda la vida
Pocas inversiones cuentan con la seguridad que ofrecen los suelos; un terreno es un bien tangible que sirve de inversión para hacer crecer tu dinero, e incluso de garantía hipotecaria si deseas solicitar préstamos a entidades financieras, pudiendo obtener mejores tasas de interés en préstamos más grandes, deduciendo el riesgo y sin prestamistas.
En definitiva, en términos de inversión los terrenos son la mejor opción, aportan seguridad, flexibilidad y utilidad a futuro sin límites.