lunes, septiembre 27, 2021

PichiAvo y Misterpiro transforman los restaurantes Flax & Kale con murales de arte urbano

Flax & Kale celebra la llegada del verano con dos intervenciones artísticas sorprendentes: PichiAvo y Misterpiro han llenado de arte y color dos restaurantes insignia de Flax & Kale en Barcelona. En el marco de la campaña #BringColorBack, impulsada por la compañía con el fin de celebrar la llegada del verano y ofrecer una experiencia única y colorida en sus restaurantes, los artistas urbanos del momento han dejado su huella con murales de gran formato.

Por Redacción, 30 julio de 2021


PichiAvo
, el dúo de artistas urbanos procedentes de Valencia formado por Juan Antonio (Pichi, 1977) y Álvaro (Avo, 1985), ha transformado las paredes de Flax & Kale Tallers con dos murales de gran formato. Ambas obras se identifican con su tema artístico “Urban Mythology”, a través del cual crean relaciones entre pintura y escultura en contextos urbanos y reinterpretan la mitología clásica, acercándola al público con su arte urbano. Los protagonistas de las obras, Cupido -dios del deseo amoroso- y Ceres -diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad-, nos recuerdan el compromiso de Flax & Kale por ofrecer una cocina saludable donde priman los ingredientes de calidad y las recetas innovadoras, y consolidan los restaurantes como templos de la alimentación saludable, sabrosa y sostenible.

Misterpiro, el nombre artístico de Andrés Sánchez-Ocaña (1994), se ha adueñado de Flax & Kale Passage y ha llenado sus muros de la expresión y la luz que caracterizan su obra. El artista ha llevado su técnica de improvisación al restaurante, donde ha creado murales de gran formato en los que combina la agresividad del spray con la delicadeza de la acuarela. Y es que, en su obra, como en la cocina, todo son equilibrios: entre las técnicas de estudio y los grandes formatos, entre la impulsividad y el cuidado por el detalle, entre la innovación y lo estético. Con este estilo propio ha conseguido crear un universo único de luz y color en Flax & Kale Passage, muy en sintonía con la propuesta del restaurante.     


Descubre en este vídeo cómo ha sido el proceso de transformación de Flax & Kale Tallers

Las obras se podrán visitar en Flax & Kale Tallers (Tallers, 74B, Barcelona) y Flax & Kale Passage (St. Pere més alt 31 – 33). Los comensales y amantes de la marca podrán además interactuar con las piezas y participar en el sorteo cada semana de una cena para dos personas en Flax & Kale Passage.

Flax & Kale aprovecha el verano para impregnar sus paredes del color y la alegría que tanto caracterizan su propuesta gastronómica 3S (sana + sabrosa + sostenible) y nos invita a vivir una experiencia diferente con los cinco sentidos. Esta iniciativa coincide con el lanzamiento de una nueva carta de verano en la que el color, los alimentos de temporada y las creaciones plant-based son los protagonistas. Además, se incorporarán dos platos especiales elaborados por la chef de referencia Teresa Carles e inspirados en las obras de PichiAvo y Misterpiro.