martes, agosto 3, 2021

La preeclampsia protagoniza la campaña de P&G para las Olimpiadas

Procter & Gamble (P&G), fabricante de productos de consumo de marcas tan conocidas como Dodot, Fairy o Ariel, junto con el Comité Olímpico Internacional (COI), ha desvelado ya una de las cuatro historias inspiradoras de los deportistas olímpicos y paralímpicos que protagonizan la serie de piezas audiovisuales Good is Gold. El primero de los videos de la campaña, protagonizado por la atleta olímpica estadounidense Allyson Felix, tiene el objetivo de dar visibilidad al a la mortalidad materna en el caso de las mujeres negras, que son 4 veces más propensas a sufrir complicaciones o incluso la muerte durante el parto.

Por Redacción, 16 de junio de 2021

Los vídeos de la campaña Good is Gold pueden verse en este enlace

Allyson Felix es una atleta estadounidense especialista en pruebas de velocidad. Es la velocista femenina más laureada de la historia y de las pocas en superar el récord mundial de Usain Bolt, colgándose 12 medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de la IAAF. En 200 metros, es la ganadora de la medalla de oro olímpica de 2012, y tres veces campeona del mundo, manteniendo el título desde 2005 hasta 2009. También ha ganado cinco medallas de oro olímpicas formando parte de equipos de relevos de EEUU.

«En el pasado, mis logros deportivos eran mi objetivo y mi premio», ha señalado Felix. «Aunque estoy increíblemente orgullosa y agradecida por las medallas, los podios y las experiencias, el nacimiento de mi hija Camryn, la alegría de mi vida, es lo que me ayudó a alzar mi voz para crear conciencia sobre la crisis de la mortalidad de las madres negras. Gracias a ella, y a los fuertes modelos femeninos de mi vida, he decidido poner en práctica esta lección, y defender a las madres negras de todo el mundo.»

Junto con Allyson Felix, otros tres deportistas y aspirantes olímpicos y paralímpicos formarán parte de esta serie y trasladarán al público sus historias de superación personal. Se trata de la atleta paralímpica estadounidense, Scout Bassett, la boxeadora alemana Zeina Nassar y el clavadista británico Tom Daley. Las historias de estos deportistas se irán desvelando a través de Próxima A Todos, la sección solidaria de la plataforma de consumidores de P&G en España, Próxima A Ti, y completarán Good is Gold en las próximas semanas.

Good is Gold se suma a la campaña de P&G y el COI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Your Goodness is Your Greatness (En tu bondad reside tu grandeza), que sigue la estala de la icónica campaña de P&G en los anteriores JJ. OO, «Gracias Mamá» e incluye una llamada a la acción para «liderar con amor» a través de acciones positivas.  El spot aparecerá en su totalidad en formato digital o en forma de cortometraje en televisión en más de 15 países. Puede verse visitando el siguiente enlace

Poniendo el foco en Igualdad e Inclusión

La campaña global de P&G para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 incluye una serie de piezas audiovisuales de estilo documental creadas conjuntamente con el COI y tituladas Good is Gold, que cuentan las conmovedoras historias de cuatro atletas aspirantes olímpicos y paralímpicos en su lucha contra los prejuicios y la desigualdad.

Utilizando el mayor escenario del mundo para promover la sostenibilidad medioambiental

P&G, partner olímpico mundial, colabora con el Comité Organizador de Tokio 2020 y el COI en el Proyecto Podio. A través de este esfuerzo, por primera vez en la historia, los podios para las medallas olímpicas y paralímpicas se crearán a partir de plástico reciclado procedente de la recogida en espacios públicos y el recuperado de los océanos. El diseño de los podios se dará a conocer en junio, en vísperas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este proyecto, que representa una importante innovación en el diseño sostenible, ya ha suscitado un gran entusiasmo entre los consumidores japoneses y la recogida de plástico se extendió a escuelas, oficinas y otros lugares.