lunes, agosto 2, 2021

La Dircom de SEDIGAS se traslada a Bruselas en su nuevo puesto en la Comisión Europea

La Directora de Comunicación de SEDIGAS, Mapi Menén, se traslada a Bruselas en su nuevo puesto en la Comisión Europea. Menén desarrollará su carrera profesional en la Secretaría General del Departamento de Relaciones Interinstitucionales entre el Parlamento Europeo y la Comisión Europea.

Por Redacción, 17 de junio de 2021

Después de más de ocho años dirigiendo la Comunicación y las Relaciones Institucionales de la Asociación Española del Gas, SEDIGAS, Mapi decide dejar Barcelona para desarrollar su vocación Europeísta en Bruselas, concretamente en la Comisión Europea.

El nuevo puesto de Menén está estrechamente ligado al Pleno Mensual del Parlamento Europeo, dónde se reúnen en Estrasburgo los 705 miembros (eurodiputados) en representación de todos los países de la UE.

Licenciada en Historia y Periodismo y, posteriormente ampliando sus estudios con master y postgrado en los ámbitos de la comunicación empresarial y las relaciones institucionales por la Universitat de Barcelona (UB). Mapi Menén inició su trayectoria como periodista en el medio local de la región de Lleida, el diario La Manyana. Posteriormente en los informativos de medios nacionales como Telecinco, El Periódico de Catalunya y TVE, y más adelante en programas para TV3 con la productora audiovisual Mediapro,

Menén empezó a construir su carrera como periodista corporativa en 2010 en la sede del Parlamento Europeo en Barcelona, dónde tuvo la oportunidad de coincidir con la presidencia rotativa de José Luis Rodríguez Zapatero de la Unión Europea. A partir de entonces, Mapi Menén, continuó en la comunicación empresarial para distintas compañías e instituciones, como Mercedes-Benz. Desde 2014 ha ejercicio de Directora de Comunicación de la Asociación Española del Gas, cargo que ha compatibilizado con ser miembro del Comité de Comunicación y Márqueting de la International Gas Union (IGU) y del Comité de Comunicación de Eurogas, la Asociación Europea del Gas.

Mapi también forma parte de la Junta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental de España (APIA) y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP).