martes, junio 17, 2025

El real estate apuesta por el branding para lanzar sus nuevos productos de living

El auge del living en España, impulsado también por el problema habitacional y la escasez de vivienda, que engloba nuevos modelos como el ‘flex living’, ‘senior living’ o el ‘build to rent’ ha obligado a las firmas de real estate a buscar nuevas vías para posicionarse en el mercado y llegar a sus diferentes públicos objetivo.

Por Redacción, 5 de junio de 2025

Para ello, las compañías están invirtiendo, cada vez más, en diseñar y lanzar estrategias de marca que adapten su propuesta de valor a estas nuevas realidades para ampliar su cuota de mercado y diferenciarse en un entorno cada vez más competitivo y global.

“Una marca sólida, con una propuesta de valor clara y bien posicionada dentro de su categoría, genera atracción y confianza: dos palancas claves en la toma de decisiones de clientes e inversores. En un mercado competitivo como el inmobiliario, una marca potente permite diferenciarse, construir relevancia y acelerar el crecimiento del proyecto frente a la competencia”, explicó Jorge Sánchez, cofundador de la agencia Kids en la jornada ‘Marcas que habitan. Construyendo valor en el real estate y living’ que organizó la firma de branding en las oficinas de EY en Valencia.

Precisamente Valencia, junto con otras ciudades como Málaga, se han posicionado como algunas de las favoritas para desarrollar nuevos modelos de living por la combinación de costes competitivos y calidad de vida. Y es que la escasez de vivienda ha hecho que el mercado impulse este tipo de iniciativas que cada vez ganan más peso. “En el 2040 habrá un déficit de alrededor de dos millones de vivienda en España”, apuntó Alberto de Miguel, director de real estate de EY.

En el encuentro también participaron Jessica Bataille, fundadora de Jessica Bataille Living; Sandra Cabello, CEO y cofundadora de Homeclub; Fernando Diaz, socio director oficina de Valencia EY; Juan Ferrero, CEO de Ramón Esteve Estudio y José Martí, socio fundador de ERRE.

Todos los ponentes coincidieron en la importancia de crear marcas coherentes, con un propósito y valores bien definidos que ofrezcan confianza a sus clientes, sobre todo, ante estos nuevos modelos habitacionales y que les ayuden a diferenciarse y posicionarse en el mercado.

Además, incidieron en la importancia de dedicar recursos a la creación y la consolidación de la marca, siempre con una visión de largo plazo, ya que esto permite a las firmas ser reconocibles en el mercado y afrontar retos futuros.