viernes, abril 12, 2024

Ecovidrio premia a creadores de contenido en sostenibilidad en los Premios Ídolo

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha patrocinado por tercer año consecutivo la nueva edición de los Premios Ídolo. En esta ocasión, Ecovidrio ha entregado el galardón en la categoría de ‘Sostenibilidad’, el cual ha reconocido por primera vez la labor de los creadores de contenido que buscan concienciar a las nuevas generaciones a través de las redes sociales, promoviendo la protección del medioambiente y la importancia de apostar por la economía circular.

Por Redacción, 15 de marzo de 2024

De esta manera, la entidad sin ánimo de lucro ha sido la encargada de entregar el galardón, siendo la primera vez que los Premios Ídolo incorporan una categoría específica sobre sostenibilidad. En concreto, los nominados han sido Curly Azhara, Carlota Bruna, Climabar y Jon Kareaga, perfiles que han destacado por su labor de divulgación y la propuesta de una concienciación activa y real para el cuidado del medioambiente. Finalmente, el galardón ha ido a parar a Climabar, las creadoras de contenido que ya fueron galardonadas con el ‘Premio Especial #Ecólatras’ en el marco de los XXIV Premios Ecovidrio por su labor a favor de la concienciación medioambiental.

Durante la gala de entrega de los premios se proyectó un vídeo que Ecovidrio ha realizado de la mano de la Asociación Dale Candela, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar la investigación y el apoyo a pacientes con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). El objetivo es que los invitados a los Premios Ídolo compartiesen el vídeo a través de sus perfiles para alcanzar el millón de visualizaciones, una cifra que se convertirá en una donación que Ecovidrio realizará a favor de la Asociación Dale Candela, contribuyendo a la continuidad de la labor de la entidad.

En palabras de Belén Hinojar y Carmen Huidobro, creadoras de Climabar: “Que la sostenibilidad tenga su propia categoría como el lifestyle, los viajes o la moda en unos premios de creadores de contenido es la prueba de que estamos reventando la ‘burbuja verde’. ¡Qué ilusión estrenar una categoría donde todas somos SUPER amigas, porque todas queremos un planeta habitable y que el vino no sea caro!”.

Acerca de su nominación, Curly Azhara ha asegurado: “Me siento muy afortunada estrenando categoría y estando nominada con personas a las que tanto admiro. Qué bonito y gratificante es sentir que inspiro, por poquito que sea, a vivir de forma más consciente con el planeta y los seres que habitan en él”.

Por su parte, Jon Kareaga ha expresado que “la sostenibilidad en el mundo de las redes sociales es super importante. Tiene que ser de verdad, sin trucos ni mentiras. Aunque hay veces que parece que todo el mundo se la pasa hablando de sostenibilidad sin realmente entender lo mucho que costó poner este tema en el centro de todo. Me siento increíblemente afortunado de haber sido incluido, pero tengo clarísimo que mi meta de difundir conciencia y luchar por la justicia climática no tendría sentido si no hubiera más personas dándole caña al tema, cada una a su manera y buscando conectar con diferentes audiencias”.

Para acabar, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio ha asegurado que “en un momento clave para la protección del medioambiente, los creadores de contenido son un aliado fundamental para concienciar a las generaciones más jóvenes. Para Ecovidrio, es un placer poder reconocer la increíble labor de estos cuatro nominados, los cuales han demostrado que las redes sociales pueden ayudarnos a construir, entre todos, un futuro mejor. Quiero dar las gracias también a los Premios Ídolo por incluir una categoría especial dedicada a la sostenibilidad, centrada en reconocer a aquellas personas que lideran el camino hacia un futuro más verde y responsable”.

La colaboración entre Ecovidrio y los Premios Ídolo forma parte del compromiso conjunto por un futuro más sostenible. En el contexto actual, donde las redes sociales se han convertido en una de las herramientas de comunicación más poderosas, el galardón ha reconocido la importancia de los influencers en la difusión de mensajes sobre sostenibilidad para amplificar su impacto y llegar a las nuevas generaciones, al tiempo que fomenta un cambio positivo en la sociedad.