Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, estrena una campaña de comunicación que lleva por título Cuando la base es la familia en el marco de la semana de celebración de la Copa del Rey de baloncesto, que tendrá lugar entre los días 19 y 22 de febrero en Valencia. Protagonizada por José Manuel Calderón, está inspirada en el modelo de relación del banco con sus clientes.
Por Redacción, 18 de febrero de 2026
Considerado uno de los grandes referentes del baloncesto español, José Manuel Calderón jugó durante 14 temporadas en la NBA y fue campeón del Mundo, de Europa y medallista olímpico con la generación de la selección española conocida con el apodo “La Familia”. Ahora, pone rostro a la campaña que, a través de un juego de palabras, destaca la importancia de contar con unos buenos cimientos (personales, familiares y expertos) cuando se deben tomar decisiones. Y lo hace a través de la analogía entre la posición del base de un equipo de baloncesto y la familia como una base sólida en la vida.
Así, de la misma manera que el base de baloncesto tiene una percepción amplia del juego, es el conductor de su equipo y quien marca los ritmos que debe seguir el partido, el Family Banker (asesor financiero de la entidad) ofrece a las familias una base experta y cercana, acompañándolas en la toma de decisiones financieras (de inversión, jubilación o protección) con criterio, estrategia a largo plazo y tranquilidad.
Dos spots y cinco píldoras
Cuando la base es la familia se estrenará durante la semana de celebración de la Copa del Rey, como parte del patrocinio de Banco Mediolanum de la Liga acb, y consta de dos anuncios y cinco píldoras, bautizadas como MVP Lessons y que se publicarán progresivamente. En todos ellos se llevan conceptos del baloncesto al terreno financiero de una forma clara, didáctica y muy cercana.
Desde la entidad han afirmado que esta campaña “refleja uno de nuestros principios: todo gran proyecto comienza por una buena base. Por eso es muy importante contar con cimientos sólidos —personales, familiares y financieros— que nos permitan construir con seguridad nuestro futuro. Para nosotros, esa base la materializan nuestros Family Bankers, profesionales que asesoran a cada cliente desde la cercanía, la escucha y el compromiso a largo plazo”.
Y han añadido: “estamos especialmente orgullosos de contar en esta campaña con José Manuel Calderón, un referente del baloncesto nacional. Más allá de su talento deportivo, su trayectoria personal es un ejemplo de constancia, disciplina, visión y trabajo en equipo. Son valores que compartimos plenamente y que forman parte del ADN de Banco Mediolanum. Y es que, al igual que en el deporte, en la planificación financiera contar con un buen equipo y con una base sólida marca la diferencia”.







