martes, marzo 5, 2024

comma emite su primera colección de NFTs ‘comma, blockchain y activos digitales’

comma, consultora de comunicación estratégica, debuta como creadora de NFTs (siglas en inglés de tokens no fungibles) con la colección de tokens únicos ‘comma, blockchain y activos digitales’.

Por Redacción, 4 de abril de 2023

Los NFTs, acuñados en asociación con PriorityGate, como partner tecnológico, constituyen la tokenización del informe ‘El sector de los criptoactivos y la blockchain: un análisis de la cobertura mediática y la conversación digital’, al tiempo que materializan el compromiso de crear la comunidad que recibe el mismo nombre que los tokens, capaz de trabajar de forma coordinada y unida en pro de la reputación de la industria de la blockchain y los criptoactivos, para empezar a transformar las narrativas del sector.

La colección de NFTs nace vinculada a la investigación llevada a cabo por comma sobre el tratamiento de las informaciones de la industria cripto compartidas en RRSS, durante el año 2022, y las narrativas y clima de opinión que estas generaron en la sociedad. Las conclusiones del informe se presentaron el pasado 29 de marzo durante una jornada de debate celebrada en Atmósfera comma, sede de la firma en Madrid, en la que participaron profesionales de la industria de los criptoactivos, del sector financiero tradicional y de los medios de comunicación.

Los asistentes a la sesión recibieron en exclusiva un token único personalizado y serán los portadores de este NFT, que los identificará como miembros fundadores de esta comunidad que pretende, a medio y largo plazo, consolidar una filosofía de cocreación de una nueva realidad en torno a los activos digitales. El NFT les otorga acceso en primicia al informe durante diez días, capacidad de decisión en futuras investigaciones de comma sobre la industria y acceso a diferentes servicios que se irán anunciando. El análisis completo se hará público el 10 de abril en el blog y las redes sociales de comma.

“Con este NFT damos nuestro primer paso como comunidad, con el objetivo de abordar de manera cohesionada los retos comunicativos a los que se enfrenta el sector de la blockchain, reflejados en nuestro trabajo de análisis, y con la ambición de empezar a transformar las narrativas de la industria desde dentro”, declara Silvia Albert, fundadora y CEO de comma.

Una de las principales conclusiones de nuestro informe es que existe una clara oportunidad de que entidades privadas y públicas, asociaciones y profesionales trabajemos juntos para cambiar radicalmente elmodelo de comunicación de la industria cripto hacia uno proactivo, profesional y consciente”, prosigue.

Con esta colección de NFTs, además, comma se convierte en una pionera entre las consultoras de comunicación en España, con una acción que responde a “la  motivación que siempre nos ha empujada a ser vanguardistas de nuevas tendencias, como en su día con las puntocom o con la introducción de empresas del sector fintech en España”, añade Albert.

PriorityGate ha dado el soporte tecnológico para la emisión de NFTs de comma, a través de la que se plasma el potencial de la tecnología blockchain en una de sus posibles aplicaciones. “Les estamos ayudando a dar los primeros pasos en el mundo Web3 y para ello hemos creado una edición limitada de NFTs disponibles para los asistentes e interesados en la publicación del informe”, explica Albert Salvany, consultor estratégico de PriorityGate. “Estos NFTs irán incluyendo nuevas funcionalidades a futuro”, añade.

La colección de tokens únicos se emite en la red Polygon y está disponible en OpenSea. La creación del NFT es una apuesta de comma por la Web3 y las ventajas de esta tecnología para crear una nueva vía, que se añade a los canales tradicionales para que su comunidad interactúe y genere más valor.