viernes, diciembre 5, 2025

Cantero de Letur renueva su imagen de marca de la mano de Wylma Blein

Cantero de Letur, empresa familiar pionera en la elaboración de lácteos ecológicos en España, presenta su nueva identidad visual, que incluye un rediseño del logotipo y una renovación completa de los envases de toda su gama de productos. La consultoría de branding responsable de la nueva imagen de marca de Cantero de Letur es Wylma Blein y busca reforzar los valores fundacionales de la marca —salud, compromiso social, sostenibilidad, ecologismo y autenticidad—, al tiempo que mejora la legibilidad, coherencia y capacidad de identificación de sus productos en los lineales.

Por Redacción, 7 de julio de 2025


La nueva imagen es una evolución respetuosa con todo lo que representa Cantero de Letur, que parte del reconocimiento a su historia y su arraigo a la tierra, y se proyecta hacia el futuro con un lenguaje visual más claro, moderno y unificado.

El nuevo logotipo otorga un mayor protagonismo a “Letur”, subrayando así el vínculo con el
pueblo de la Sierra del Segura (Albacete) donde nació la compañía hace treinta y cinco años. Mantiene el marco que evoca el paisaje natural y el perfil redondeado de su granja fundacional, y adopta una tipografía clara y natural, más legible y orgánica. Todo ello sobre un fondo azul, símbolo de confianza, pureza y continuidad.

Esta transformación visual se traslada también al diseño de packaging, que se presenta ahora con una imagen más uniforme, limpia y estructurada. La marca Letur gana visibilidad, a través del nuevo logo, que adopta un mayor peso en las etiquetas; el fondo blanco de su papel reciclado aporta frescura y naturalidad, mientras que las ilustraciones del paisaje de Letur actúan como emblema de origen y autenticidad. El nuevo diseño jerarquiza la información en cuatro niveles: categoría, origen, variedad y beneficios, para facilitar la comprensión por parte del consumidor. Además, destaca con claridad el carácter ecológico y probiótico de los productos, y se mantienen elementos clave como el cristal transparente, en consonancia con la apuesta de la marca por la sostenibilidad.

Cada tipo de leche mantiene su color distintivo: verde para la cabra, naranja para la oveja y azul para los productos de vaca. Este sistema refuerza la identidad visual, facilita la experiencia de compra y permite asociar de forma directa los productos con sus beneficios.

El cambio afectará a la totalidad del catálogo de productos y se implementará de forma
progresiva a partir de este mismo 7 de julio. Con esta renovación de su identidad visual, Cantero de Letur consolida su posicionamiento como una marca que evoluciona sin renunciar a sus raíces, que comunica con transparencia y que continúa apostando por un modelo de alimentación saludable, ecológica y comprometida con el entorno rural. Porque Cantero de Letur, como reza su lema, es otra historia.