domingo, septiembre 19, 2021

Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación

Por Redacción, 16 de septiembre de 2020

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

  • Periodista. Trabajó en Antena 3 Radio y colaboró en diferentes periódicos y en Televisión Española. En el campo de la Comunicación Institucional y Corporativa, ha sido Director de Comunicación de Astilleros del Atlántico, Director de Comunicación de la División de Construcción Naval del INI, Director de Relaciones Externas de la División de Alimentación del INI y Director de Comunicación del Banco Zaragozano.
  • En abril de 1983 fundó Estudio de Comunicación, donde ejerce el cargo de Consejero Delegado (CEO) desde ese momento. Como primer ejecutivo de la Firma, ha dirigido Campañas de Comunicación para importantes operaciones que se han realizado en España y otros mercados internacionales (Reino Unido, Francia, Italia, Portugal, Argentina, Chile, Brasil y México, principalmente). Durante las tres últimas décadas ha trabajado en comunicación de crisis, privatizaciones, salidas a Bolsa, fusiones, adquisiciones y opas, entre otras. Ha liderado proyectos para más de 2.000 empresas e instituciones de Europa y América.
  • Es Presidente del Spain Investors Day (SID).
  • Ha impartido conferencias y clases magistrales sobre Comunicación en Universidades como la Complutense de Madrid, CUNEF, ICADE y la Universidad de Navarra en España, la Universidad Católica en Chile, la Universidad Panamericana de México DF y la Universidad Austral en Argentina.
  • Ha publicado artículos en medios como el País, ABC, El Mundo, Expansión, Cinco días, el Economista, El Confidencial, La Nación, etc.
  • Es autor y coordinador de los libros: Comunicación Interna en la Empresa – Claves y Desafíos; Comunicación Financiera: Transparencia y Confianza; Nueva Comunicación Interna en la Empresa; Comunicación empresarial; Comunicación, Soluciones para un mundo digital, y Empleados comprometidos, empresas eficaces.

SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN