martes, junio 17, 2025

Asesores colabora con la Asociación Kuné para dar visibilidad al potencial de los perros de asistencia

La agencia integral de comunicación y marketing Asesores ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Kuné, entidad sin ánimo de lucro dedicada al entrenamiento, entrega y seguimiento de perros de asistencia para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), así como personas con movilidad reducida.

La asociación fue cofundada en 2019 por Rocío Marín y Hugo Cardeña. Después de varios años entrenando perros de asistencia en España y en Brasil, decidieron abandonar sus carreras en el mundo corporativo para crear un proyecto propio en el que poder desarrollar el entrenamiento de perros de asistencia de una manera profesional. 

Rocío es periodista y ha trabajado como directora de comunicación para compañías como Spotify. Técnico en intervenciones asistidas con animales, es Instructora de perros de asistencia con más de 12 años de experiencia en el sector de los perros de ayuda social. Hugo es instructor de perros de asistencia, Técnico en intervenciones asistidas con animales y educador canino, y el principal responsable de la educación y bienestar animal de los perros de la asociación.

Como parte de la colaboración, el equipo de Asesores participará con acciones de voluntariado en diferentes proyectos de la asociación, siempre promoviendo la autonomía y la inclusión social a través del vínculo entre humanos y perros especialmente entrenados. Por otro lado, la agencia también prestará apoyo pro-bono en comunicación a Kuné, con el objetivo de ampliar la visibilidad de sus proyectos.

“Kuné es un proyecto altruista, humano y familiar. Y muy valiente también. Rocío y Hugo renunciaron a una posición acomodada en sus carreras para crear una asociación que ayuda de verdad a colectivos que necesitan atención y cariño”, afirma Carlos Hergueta, socio y director de innovación y desarrollo de negocio de Asesores. “Esta colaboración no solo es una estupenda forma de dar la oportunidad a nuestro equipo de conocer la iniciativa, sino para que Asesores como compañía aporte su experiencia con el objetivo de que la asociación pueda ayudar a más gente”.

Para Rocío Marín, Cofundadora y Directora de Proyectos de la Asociación Kuné: ““Desde 2019, en Kuné impulsamos el bienestar de personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables mediante el trabajo con perros de ayuda social. Contar con el apoyo de empresas como Asesores es clave para dar visibilidad a nuestra labor, sensibilizar a la sociedad y seguir generando impacto. Las alianzas con el sector empresarial son esenciales para avanzar hacia una sociedad más inclusiva y comprometida con la diversidad.”