sábado, marzo 2, 2024

American Express apoya el comercio local con su ‘Shop Small’

American Express, en su objetivo de impulsar el consumo en el comercio local, acaba de lanzar la cuarta edición de su iniciativa ‘Shop Small’ en España, que estará vigente hasta el 31 de julio de 2023. Esta icónica campaña promueve el apoyo a los negocios de proximidad y el impulso de la economía local, al tiempo que contribuye a dinamizar la actividad de las comunidades en toda España. De esta manera, American Express reafirma su compromiso con nuestro país, desarrollando una serie de iniciativas tanto para comercios como para consumidores.

Por Redacción, 6 de junio de 2023

Con el objetivo de que los consumidores realicen sus compras en comercios locales, la campaña ofrece un atractivo incentivo a los titulares de tarjetas American Express, quienes recibirán 5 euros de abono al gastar 20 euros o más en los comercios participantes, hasta un máximo de cinco veces, desde el 1 de junio y hasta el 31 de julio. Para facilitar la búsqueda de los comercios participantes, los titulares podrán utilizar Amex Maps, una página web que les proporciona información detallada sobre los establecimientos de su localidad adscritos a la campaña. Además, la compañía provee diversos recursos a los establecimientos participantes para ayudarles a ser identificados como miembros de la campaña, impulsando su visibilidad y promoviendo su participación activa.

Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, hablaba sobre la campaña: «El comercio de proximidad es el corazón latente de nuestras comunidades locales y es un honor para nosotros respaldarlo a través de esta iniciativa. Nuestro programa tiene la vocación de colaborar con los comercios de proximidad de cada región, brindándoles el apoyo necesario para su desarrollo, visibilidad y éxito. Desde el lanzamiento de Shop Small en 2020, hemos seguido animando a todo el mundo a comprar en el comercio de proximidad, apoyar a sus propietarios y a nuestras prósperas comunidades locales».

Juan Orti, presidente de American Express España, añadía: “Es un gran orgullo para nosotros celebrar el cuarto año de Shop Small en nuestro país, una iniciativa que forma parte de nuestro compromiso inquebrantable con el comercio local español. Desde la primera edición, no hemos parado de fortalecer nuestro compromiso con los establecimientos de proximidad y nos produce una enorme satisfacción formar parte del crecimiento de estos negocios, promoviendo, además, el desarrollo de nuestras comunidades y el tejido empresarial español. Gracias a campañas como esta, los titulares de American Express apoyan al comercio local, a la vez que disfrutan de nuestros beneficios.»

‘Shop Small’ fue lanzada por primera vez en 2010 en Estados Unidos como ‘Small Business Saturday’, una iniciativa que animaba a los ciudadanos a comprar en su localidad. La iniciativa se ha extendido por todo el mundo en numerosos países donde destacan, además de EEUU, Canadá, Italia, México, Reino Unido y España.

Con esta campaña, American Express consolida su compromiso para que estos establecimientos puedan seguir ofreciendo a sus clientes una experiencia de compra excelente y adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Cabe destacar que, durante los últimos dos años, la compañía ha sumado 389.000[2] nuevos puntos de venta a la red de comercios que aceptan sus tarjetas en España, ofreciendo a sus titulares más lugares que nunca en los que utilizar su tarjeta American Express.